Una familia de La Zubia consigue la dación en pago de su vivienda con BMN

Una familia de La Zubia ha logrado la dación en pago de su vivienda con BMN con condonación de deuda con el Banco Mare Nostrum (Cajagranada), entidad con la que tenían contratada la hipoteca. Según detalla Stop-Desahucios en un comunicado, para conseguirlo han sido necesarias decenas de visitas al banco, varias acciones de protesta y una acampada que realizaron junto a otras tres familias en su localidad, La Zubia.
Mari Ángeles Ortiz, desempleada de 42 años que anteriormente trabajaba en la hostelería y la limpieza y José Luis Bascón, albañil en paro un año mayor, firmaron una hipoteca con BMN en 2006 en este municipio al sur de la capital. En 2008, el desempleo llamó a su puerta y siguieron pagando su hipoteca gracias a ayudas familiares y después mediante una carencia de dos años que acordaron con el banco hasta septiembre de 2013. Al acercarse el final de ese período, la pareja pidió ayuda al grupo Stop-Desahucios del 15M en Granada a través de su asamblea en La Zubia.
Tras dialogar con el banco, esta familia junto a otras tres con problemas similares decidieron acampar en la puerta del banco para conseguir soluciones. Tras casi dos semanas, BMN accedió a negociar las propuestas hasta conseguir finalmente la dación en pago. Ahora Ortiz explica que seguirá activa en el grupo: "Sigo aprendiendo y ahora llevo casos de otros compañeros. Me sentí muy mal y ahora siento la necesidad de ayudar para devolver el apoyo recibido", afirma.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi
Mariscos del día, cocina andaluza auténtica y un ambiente acogedor hacen de este rincón una parada obligada para los amantes del buen comer en la ciudad de la Alhambra
Contenido ofrecido por Ertico