La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, lamentó ayer el fallecimiento de la granadina Laura Aróstegui González, supuestamente envenenada por su marido, también enfermero, el pasado día 11 en el Hospital Insular de Gran Canaria. La familia de la fallecida, que se trasladó a Gran Canaria tras la noticia del fallecimiento, ya ha regresado a Granada. El cuerpo de la enfermera llegará hoy al aeropuerto granadino sobre las doce de la mañana para poder darle sepultura.
Por su parte, Roldós señaló que no podía informar más sobre este caso por estar decretado el secreto de sumario. "Lo último que debo hacer es entrar en los dimes y diretes que se producen cuando hay casos tan lamentables como este", manifestó Roldós en relación a la información publicada en los periódicos locales sobre los resultados de la autopsia que revelaron que la enfermera había tomado fármacos que no fueron prescritos por facultativos y que contenían talio.
Así mismo, dijo que no hablará sobre el caso hasta que no se levante el secreto del sumario y exista un conocimiento "exacto" sobre lo ocurrido, a la vez que precisó que el SCS está a disposición de la autoridad judicial para colaborar en todo lo que puedan para el esclarecimiento de los hechos.
También señaló que si la familia de la enfermera fallecida necesita apoyo psicológico, son otras instancias las que deben dar esa cobertura a la familia, pues los juzgados tienen psicólogos y si la familia lo necesita debe darse desde esa instancia. No obstante, indicó que los hospitales del SCS "siempre están abiertos para cualquier ciudadano que requiera asistencia sanitaria, pero no ha sido solicitada".
El juzgado de Violencia de Género Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, donde el marido de la enfermera prestó el pasado viernes declaración por estos hechos, decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio.
Este juzgado, sin embargo, se inhibirá esta semana a favor del juzgado de Instrucción Número 7 de Telde, especializado en estos casos también, debido a que la fallecida vivía con su marido y un hijo menor en este municipio.
Según informaba en su edición del lunes el periódico Canarias 7, una de las hipótesis con la que trabaja la Policía es que el acusado, Iván R.G., tuviera una doble vida y una amante. Sin embargo, es sólo una de las líneas de pesquisas que están siguiendo los investigadores.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios