Las familias de un colegio de Granada deciden no llevar a sus hijos a clase

Estudiar en Granada

Desde el AMPA del Tierno Galván se critica que los servicios complementarios hayan comenzado "sin un mínimo de garantías" pese a la situación sanitaria

Entrada del Tierno Galván, en Granada.
Entrada del Tierno Galván, en Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Las familias del CEIP Tierno Galván de Granada han convocado para mañana lunes una jornada de protesta consistente en no asistir a clase para “poner de manifiesto nuestro malestar con la Administración ante el comienzo de los servicios complementarios de aula matinal y comedor sin un mínimo de garantías” pese a la situación de pandemia ocasionada por el Covid-19. Desde el AMPA del centro se indica que se ha pedido a las familias poner lazos verdes en las puertas del colegio “para visibilizar nuestra protesta”.

Uno de los problemas surgidos en el inicio del curso escolar en los colegios de Granada ha sido la falta de monitoras para los servicios extraescolares de aula matinal y comedor. Los centros, dentro de sus protocolos de prevención, han establecido separación de grupos (los denominados grupos de convivencia) e incluso de espacios. Sin embargo, el número de monitoras para atender a los menores es el mismo, ya que éste se dispone en función del número de escolares, no de la división en grupos de convivencia estable. En varios colegios granadinos se ha requerido a la Administración para contar con más monitoras y garantizar así la atención de los escolares.

Por otro lado, la quiebra de Col Servicol y Perea Rojas ha dejado a 17 colegios granadinos sin servicio de comedor. En algunos de estos centros tendrán que esperar al menos dos semanas para que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) licite de nuevo los contratos y se pueda restablecer el servicio.

stats