36 familias reformarán sus viviendas gracias al programa de rehabilitación autonómica

Obras Públicas mejorará las condiciones de habitabilidad de 80 pisos en la capital granadina

La Junta de Andalucía posibilitará este año que 80 familias de Granada inicien las obras para acabar con las humedades, reformar sus tejados o renovar los suministros de sus viviendas a través del programa de Rehabilitación Autonómica. La Consejería de Obras Públicas ha entregado 36 de estas actuaciones a los beneficiarios de este programa de mejoras en los inmuebles, que lleva aparejado una inversión de 342.400 euros, pagados a partes iguales por la Junta y los propietarios de las viviendas. El resto de las actuaciones se irán entregando en meses sucesivos.

El objetivo de este programa consiste en optimizar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y mejorar así el día a día de sus propietarios. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda pretende con ello adaptar las viviendas a las necesidades de sus propietarios. Esta línea de ayudas para la reforma de viviendas está dirigida a edificios con más de una década de antigüedad que necesitan arreglos menores para mejorar sus condiciones generales.

La delegada de Obras Públicas subrayó la eficacia de esta línea de ayudas "porque permite a los vecinos acometer unas obras que, si por su cuantía no son demasiado grandes, mejoran mucho las condiciones reales de la vivienda y les ofrecen unas condiciones mucho más cómodas y dignas para vivir", apuntó Nieves Masegosa.

El Plan de Rehabilitación Autonómica tiene como objetivo afrontar mejoras para evitar la estanqueidad frente a la lluvia, eliminar barreras arquitectónicas, renovar los suministros de agua, gas o luz y ofrecer mayor estabilidad y seguridad estructural a las construcciones.

stats