Felipe VI llega al Palacio de Congresos de Granada para inaugurar el Foro Futuro del Mediterráneo
Juanma Moreno, Pilar Alegría o Marifrán Carazo, algunas de las figuras en la apertura del cónclave
La paz echa raíces en la Alhambra de Granada con 22 olivos por la concordia del Mediterráneo

Granada/El Rey Felipe VI ha llegado ya al Palacio de Congresos de Granada para inaugurar el Foro sobre el Futuro del Mediterráneo. El monarca ha llegado puntual sobre las 12:30 horas al recinto, que se ha preparado en tiempo récord para acoger a los países miembros de la Unión por el Mediterráneo, donde ha saludado a todas las delegaciones en un chocamanos para posteriormente entrar en la renovada sala García Lorca, que ha montado la mayor mesa de debate jamás montada en el recinto.
Felipe VI estuvo acompañado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se dirigieron hacia la foto de familia ante un gran mural en el hall principal de la primera planta del Palacio. En ella también estuvo presente la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, además del presidente del Parlamento andaluz Jesús Aguirre, el presidente del Senado, Pedro Rollán, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Junto al monarca, el secretaro general de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel.
En el interior del Palacio de Congresos también están presentes el delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández, el presidente de la Diputación provincial Francis Rodríguez, o el delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados. Asimimo están invitados algunos de los diputados y senadores por Granada, de los cuales se ha dejado ver a a algunos como José Entrena o José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), Eva Martín o Vicente Azpitarte (PP), o Jacobo Robatto (Vox).
En estos momentos se realiza la sesión de apertura presidida por el Rey, que al final de los discursos iniciales dará por abierto el cónclave que en los dos próximos días convertirá a la ciudad en el epicentro de la mediterraneidad. Cerca de un centenar de curiosos han jaleado la presencia del monarca a su llegada al Palacio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas severas
Editorial
Pensar en global, actuar en local

La Rayuela
Lola Quero
Los besaculos de Trump

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
No queremos reyes
Contenido ofrecido por cited