Así fue la fiesta tras los Goya en el Palacio de Congresos de Granada
Cátering con productos de Granada y música para festejar los Goya tras la gala
'El 47' y 'La infiltrada', un premio doble histórico en los Goya

Granada/Eran casi las dos de la madrugada cuando terminó la gala de los Goya que se celebró este sábado en Granada y que ha sido todo un éxito con el hecho histórico de tener dos Goya a la Mejor Película para El 47 y La Infiltrada, que empataron en el número de votos que consiguieron de los académicos, por lo que las dos consiguieron el galardón. Un hecho que en esta categoría no tiene precedentes. La Academia informó que solo había pasado una vez antes en otra categoría, la de mejor documental, y que se recoge en los estatutos, por lo que se informó incluso a la prensa de los notarios que dan fe de las votaciones conseguidas.
Tras más de ocho horas desde que comenzaba la alfombra roja a las 17:30, la gala comenzó a las 10:00 y terminó tras más de tres horas y media de música (que aportó el acento granadino a la gala), premios, discursos y emociones.
En la gala se pudo ver cómo se transformó finalmente la sala García Lorca del Palacio de Congresos de Granada para acoger el evento con un gran escenario e iluminación que la hacían diferente y que dio mucho juego a la gala. Pero no solo fue esa la transformación. En la sala -3, con el photocall, zona de prensa, de ganadores, set de entrevistas para televisiones y radios,... todo se había modulado con paneles para que todos los escenarios y lugares que necesitaba la gala, estuvieran perfectamente organizados y disponibles.
Tras la gala llegó la fiesta. Primero el cátering, que daba la cena a los más de 3.000 asistentes ya a las dos de la madrugada. El hall de la primera planta se transformó con un gran escenario donde sonaba la música, por el espacio estaban las mesas del cátering que había preparado Abades y había incluso photocall como los de las bodas con accesorios para fotos y una cámara 360 grados. En la zona superior había otro espacio más tranquilo, al igual que otras salas y espacios que se adaptaron a diferentes estilos y necesidades.
En ese momento era la ocasión ya para dar rienda suelta a la alegría de los ganadores y de los invitados a este eventos de excepción, aunque algunos se iban después a algunas fiestas privadas organizadas en la ciudad por las propias productoras y actores.
Doce horas de fiesta del cine en el Palacio de Congresos.
En la Sala Guateque, la principal del hall, dedicada a música de baile hasta el amanecer, se contó con los granadinos Lagartija Nick, Carlos Areces y DJ Joaquín 2Edición, asiduo del Planta Baja en cuyas sesiones suele predominar el estilo Britpop de los 80s y 90s.
La Sala Flamenco Dance donde se escuchará fusión de música electrónica y nuevo flamenco, contó con Fernando Vacas, Visuales y El Parrón. Así, las salas Lounge y Tertulia (estas dos en la planta +2) con un ambiente más sosegado.
En cuanto a menú, los platos propuestos en el catering de Abades y pagado por Sabor Granada, tuvo un ADN granadino. Desde el llamado 'Rincón alpujarreño', con regañás y picos embolsados, Jamón de Trevélez D.O, tablas de embutidos granadinos y quesos del Poniente y Alpujarras. Como apertivos fríos se ofrecieron macarons rellenos de crema de queso RRR (de Maracena), hummus de pimientos morrones asadas y avellanas, pastela Albaycinera, Escabeche de maíz, aguacate y langostinos de la Costa Tropical o falafel para mojar en crema de ajo negro, entre otros.
Siguiendo con los platos calientes, el bocadito de costilla de ternera pajuna, tajine de pollo con verduras, hamburguesa de angus con piparra y queso chedar o la hamburguesa de seitán con mahonesa de miso y tomate seco.
Para los postres, los minipiononos y los roscos lojeños comparten espacio con el lingote de limón y chocolate y trufas también de chocolate.
También te puede interesar