Fin a los problemas urbanísticos en la Urbanización Las Alondras de Otura tras más de una década
El equipo de gobierno del PP que estaba en el poder cuando se construyó esta urbanización fue condenado en 2015 a penas de multa e inhabilitación por prevaricación urbanística por este caso
Granada/El Ayuntamiento de Otura ha desbloqueado y solucionado los innumerables problemas urbanísticos de Las Alondras, una urbanización que se encontraba abandonada desde hace más de una década y en cuyas 300 parcelas, donde hay construidas 50 viviendas, podrán vivir a partir de ahora aquellas familias que deseen instalarse en el municipio.
“Tras muchos años de gestiones y de reuniones con los vecinos afectados, hoy por fin podemos anunciar con mucho orgullo que el Ayuntamiento de Otura ha solucionado uno de los mayores pufos urbanísticos y económicos que nos dejó el PP cuando gobernaba, tras una inversión de más de 1,8 millones de euros, procedentes de avales bancarios con los que se han hecho las obras, que han servido para finalizar y recepcionar de manera legal las obras de urbanización” ha destacado Nazario Montes, el alcalde de Otura.
El PP recepcionó las obras sin estar terminadas
El Partido Popular, cuando gobernaba el Ayuntamiento de Otura, "recepcionó las obras de esta urbanización con varios informes técnicos en contra y de manera absolutamente ilegal, tal y como quedó demostrado durante el juicio. Así, el equipo de gobierno del PP fue condenado en el año 2015 a penas de multa e inhabilitación por prevaricación urbanística en este caso", indican desde el Ayuntamiento.
“El PP se saltó la legalidad y, sin ningún tipo de escrúpulo, ocasionó un gravísimo perjuicio a nuestro municipio, frenando el correcto desarrollo urbanístico de Las Alondras. Este Equipo de Gobierno tenía muy claro que había que dar una solución, y hoy, por fin, podemos anunciar que Las Alondras es una urbanización completamente legal, donde a partir de ahora podrán instalarse muchas familias para vivir en Otura y que nuestro municipio siga generando riqueza y aumentando su número de habitantes”, indica la concejala de Urbanismo de Otura, Ángeles Valladares.
Entre las actuaciones que el Ayuntamiento otureño ha realizado en Las Alondras para regularizar su situación se encuentran la terminación de las calles pendientes; el arreglo del alumbrado público y del ciclo integral del agua; la solución de los problemas del terreno en la zona del barranco: el arreglo de todos los pasos de peatones o la construcción de un muro de escollera para la sujeción de las vías públicas, entre otras muchas actuaciones.
“Tras todo este arduo trabajo, por fin podemos decir que Las Alondras es ya una urbanización, que tras ser recepcionada, se integra en los suelos urbanos del municipio, ubicada en un enclave privilegiado de Otura”, señala Montes. El alcalde de Otura afirma que el equipo de gobierno “sigue trabajando para solucionar el resto de los pufos urbanísticos y económicos que heredamos del Partido Popular, como el de la Urbanización Santa Clara Golf, si bien poco a poco vamos dando pasos de gigante para seguir convirtiendo Otura en un gran referente del Área Metropolitana”.
Temas relacionados
No hay comentarios