Firmado el acuerdo entre Alsa y trabajadores que puso fin al conflicto en los autobuses
Municipal
El acuerdo se alcanzó el Sercla y recoge subida salarial y el demandado tiempo de descanso
Granada/Este martes se ha firmado entre la empresa Alsa y el comité de empresa de los trabajadores de los autobuses de Granada el acuerdo alcalnzado en Sercla hace unas semanas y que sirvió para finalizar el conflicto laboral abierto en el servicio de transporte urbano de la capital.
El representante de Alsa, Valeriano Díaz, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo. "Con esta firma se culmina una negociación complicada. Al final entre todos hemos logrado el objetivo de dotar a la empresa de un convenio que garantiza la viabilidad del transporte urbano de Granada y da cobertura a las demandas de los trabajadores".
Diaz destaca que el convenio es por dos años (2024-2025) y recoge una subida salarial entorno al IPC real. "Pero también hay que estar satisfechos por la aprobación de medidas de carácter social como la organización de los tiempos de descanso o la inclusión de medidas de apoyo a las personas víctimas de violencia de género".
"Es momento de seguir avanzando en un modelo de transporte urbano eficaz y que incluyan mejoras en la flota y en servicios tecnológicos en el futuro", ha dicho Díaz.
El preacuerdo se alcanzó el 3 de junio en el Sercla después de varias jornadas de negociación sin éxito y tres jornadas de huelga 24 horas y otras más de paros parciales.
No hay comentarios