Recogen firmas en Change contra la "privatización" del polideportivo de Bola de Oro en Granada
Municipal
Vecinos y usuarios muestran su rechazo al cambio en el modelo de gestión, que pasará de ser directa a una concesión administrativa
El PSOE de Granada denuncia que el Ayuntamiento busca privatizar el polideportivo de Bola de Oro
El Ayuntamiento asegura que no privatizará el centro deportivo de Bola de Oro
La Asociación Bola de Oro ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org que bajo el título "No a la privatización de polideportivo Bola de Oro" muestran su rechazo al cambio de gestión del centro deportivo iniciado por el Gobierno local y que fue denunciado la semana pasada por la oposición.
En la petición, creada esta misma mañana, vecinos y usuarios de esta instalación se niegan al cambio de modelo de gestión y ya han recogido, en apenas dos horas, 134 firmas.
La noticia salió la semana pasada cuando el PSOE denunció en una visita al propio polideportivo lo que definieron como "privatización" del centro deportivo, un extremo que negó el equipo de Gobierno, que explicó que se pasará al modelo de concesión administrativa como ya han estado otros espacios como el We.
El PSOE denunció que el PP intentaba “hacer caja ante su imposibilidad de cuadrar las cuentas municipales, malvendiendo una instalación municipal de referencia en la ciudad, que según los planes de gobierno del PP quedará en manos privadas”. El Plan de Contratación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento para 2024 recoge sacar a licitación el Contrato de concesión de servicios del complejo Bola de Oro que conlleva la construcción de un edificio de usos múltiples durante 15 años, con un precio de adjudicación de 4,2 millones de euros. Los socialistas han recordado que las consecuencias de este modelo se han vivido ya en instalaciones como el We, que han tenido que ser rescatadas "tras la espantá de las empresas".
Por su parte, la Concejalía de Deportes anunció el viernes su apuesta por iniciar un proceso de cambio en su modelo de gestión del deporte municipal para basarlo en concesiones administrativas a empresas externas para que sean estas las que gestionen las instalaciones municipales. En ese nuevo modelo se enmarca el cambio en Bola de Oro, la primera en sacarse a licitación. El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, aseguró que el Ayuntamiento está iniciando" un proceso de estudio de la situación actual de la instalación para buscar posibles oportunidades de gestión".
Iglesias asegura que “no se trata de privatización, sino de concesiones administrativas que garantizan los puestos de trabajo y precios asequibles para los ciudadanos”. Para Iglesias, “la sociedad ha cambiado en los últimos años y también lo ha hecho el deporte, pero no el modelo de gestión del deporte municipal, que no se ha adaptado a la nueva realidad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles