La Fiscalía de Menores abre expediente tras la denuncia de bullying hecha viral por un padre de Granada
Tres menores han sido expedientados por los hechos que presuntamente ocurrieron en un instituto de la capital
Un grupo de adolescentes de Íllora encuentran 300 euros en la calle y los entregan a la Policía Local

granada/La Fiscalía de Menores de Granada "está trabajando" en el caso de acoso continuado denunciado ante la Policía Nacional por un padre de Granada. El padre, José Pedrajas, expuso en redes sociales con toda la crudeza la situación que, asegura, vivía su hijo y otro compañero, los dos de 12 años, desde inicios de curso en el centro educativo en el que estudian.
La Junta de Andalucía informó primero de que uno de los menores presuntamente implicados en estos hechos había sido expulsado 29 días del centro y, posteriormente, indicó que otros dos menores habían sido sancionados con quince días de expulsión. El expulsado 29 días del instituto además cambiará de centro.
El vídeo de TikTok de José Pedrajas motivó cientos de comentarios de apoyo. Además de denunciar ante la Policía Nacional y en redes, este padre convocó una protesta a las puertas del instituto donde presuntamente ocurrieron los hechos el pasado lunes.
Según consta en la denuncia que ya analiza la Fiscalía de Menores de Granada tras remitirse desde la Policía Nacional, dos de los presuntos autores de acoso continuado cuentan con 12 años, mientras que un tercer presunto implicado tiene 16. Por edad, lo previsible es que la denuncia contra los menores de 12 años se archive.
El padre presentó la denuncia el pasado 8 de abril. En la misma se señala que uno de los menores fue golpeado lo que motivó que su compañero interviniera para "evitar que continuaran agrediendo a su amigo".
Al día siguiente el menor fue presuntamente abordado por tres alumnos que, según la denuncia, le quitaron las gafas, se las tiraron y le propinaron dos bofetadas. En el mismo escrito ante la Policía se indica que el menor sufre insultos, maltratos de obra sin lesión, vejaciones y fractura y sustracción de material desde el mes de noviembre.
Según fuentes judiciales "Fiscalía de Menores ha recibido la denuncia y está trabajando sobre ella".
El vídeo en el que el padre criticaba la gestión de la situación por parte del centro, el IES Severo Ochoa, y relataba cómo había vivido la familia la situación ha sido ampliamente difundido. En respuesta a las opiniones de este padre la asociación sindical docente Asadian emitio un comunicado en el que alega que "este tipo de declaraciones que transmiten una imagen distorsionada de la realidad, al afirmar que gran parte de la responsabilidad de estos hechos debe recaer en las direcciones de los centros, cuando, precisamente, son estas las más interesados en sacarlos a la luz, defender a la víctima y esclarecer las situaciones para que no vuelvan a darse".
Fuentes de la Junta indicaron que las familias de los dos alumnos presuntamente agredidos fueron atendidas por la inspección educativa, que les informó de las actuaciones realizadas.
También te puede interesar
Lo último