La Legión vigila el cumplimiento del estado de alarma por coronavirus en Granada
Covid-19
La Unidad de Emergencia Militar también está desplegada en tareas de desinfección
Los legionarios ya están patrullando las calles de Granada para informar a la población del estado de alarma que decretó el Gobierno hace ocho días. Una fotografía que refuerza la imagen de Granada como ciudad sitiada por el coronavirus, acrecentada además por la coincidencia de la tercera visita a Granada de los Unidad Militar de Emergencias (UME).
Esta mañana, junto a la noria del Paseo del Salón, el capitán Antonio Romero ha estado al frente de la sección de 20 Legionarios de la Séptima Bandera de la Legión con sede en Viator y está previsto que a las 12 estén en el hospital Virgen de las Nieves. Su misión es informar a la población, no hacer tareas de desinfección aunque están preparados para prestar apoyo en ese sentido. Y, además de su inconfundible atuendo rematado con el chapiri, en esta ocasión portan un complemento imprescindible estos días, una mascarilla.
Los legionarios ya patrullan las infraestructuras y las calles para informar a la ciudadanía y estarán desplegados desde las 10 de la mañana hasta la noche en una imagen inédita en Granada, que recibe todos los años a los legionarios pero con un motivo bien diferente: el desfile del 2 de enero del Día de la Toma.
Precisamente es una tarea que la UME ya está realizando en Granada desde las 9 de la mañana, con un total de 35 efectivos y una dotación de diez vehículos para visitar esta vez el Hospital Virgen de las Nieves y la sala de coordinación del 112. Asimismo, además de volver a la residencia El Balcón de La Zubia, también se desplazará a la Costa donde visitará el Hospital Santa Ana de Motril para realizar su desinfección, pero además también estará en Almuñécar.
En la localidad sexitana se realizarán patrullas de presencia en la ciudad, al igual que también se llevarán a cabo en el municipio de Ogíjares y en Granada capital.
También te puede interesar
Lo último