Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar parte de los bosques de la Alhambra

Alhambra de Granada, en una imagen de archivo. / R. G.
Efe

04 de abril 2025 - 12:15

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha activado su nivel 1 de alerta por fuertes rachas de viento y mantendrá cerrados espacios como el Bosque de Gomérez y la Cuesta del Rey Chico, una medida preventiva por seguridad que limita su conexión a pie con la ciudad. En Sierra Nevada la estación no ha podido abrir por las condiciones meteorológicas, con rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora.

El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha anunciado el cierre como medida de seguridad y antes las fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

La medida deja como única conexión caminando entre el monumento y la ciudad las vías de acceso desde el barrio del Realejo.

El Patronato ha informado a través de redes sociales del cierre de paseos peatonales y zonas boscosas y ajardinadas por motivos de seguridad tanto del personal del monumento como de los visitantes.

Mientras persistan las condiciones, el Patronato mantendrá cerrados los paseos del Bosque de Gomérez y la Alameda, la Cuesta del Rey Chico, el Jardín de los Adarves y los Jardines Altos del Generalife.

La Alhambra activa este tipo de medidas temporales y preventivas para evitar sucesos como la caída de una rama que, en octubre de 2023, ocasionó heridas a tres turistas holandesas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último