La Fundación Amigos de la Alhambra se presentará en Madrid con una gala en el Teatro de Retiro

Participarán Estrella Morente, Diana Navarro, Marina Heredia, Mariola Cantarero y José Manuel Zapata

La Fundación Amigos de la Alhambra echa a andar para propagar "aún más" el legado del monumento granadino

Reunión de patronos este martes. / G. H.

Granada/La Fundación Amigos de la Alhambra ha celebrado este marte su segunda reunión de patronos en el Palacio Müller, sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada. En la misma se ha informado de que con el objetivo de "seguir expandiendo y contribuyendo a la protección del patrimonio arquitectónico y cultural de la Alhambra de Granada", la Fundación llevará a cabo el próximo 28 de noviembre una Gala-Concierto de presentación oficial de la Fundación. Este evento, que tendrá lugar en el Real Teatro de Retiro de Madrid, será una oportunidad única para conocer de cerca el propósito de la Fundación con una Gala que no dejará indiferente a nadie y que contará con la presencia de artistas como Estrella Morente, Diana Navarro, Marina Heredia, Mariola Cantarero y José Manuel Zapata.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, este encuentro la reafirma en el espíritu vocacional de ser crucial en el escenario cultural de Granada, reafirmando su perfil como un catalizador para futuras iniciativas que no solo celebrarán la historia y la cultura de tan emblemático monumento, sino que también trabajarán en el acercamiento a la ciudad del alma del conjunto patrimonial, asegurando que tanto los granadinos como los visitantes puedan disfrutar y valorar este legado histórico en toda su plenitud. En este sentido, y desde el inicio de su andadura el pasado mes de abril, la Fundación ha desarrollado un ambicioso programa de creación de acciones culturales y sociales.

Actividades de acción social y convenios

La Fundación ha consolidado importantes avances en diversas iniciativas, destacando especialmente sus acciones en el ámbito social. Entre los proyectos más relevantes se encuentra el programa de Escuela Hogar Madre Teresa, que continúa siendo una de las piedras angulares de su labor. Este proyecto proporciona apoyo educativo, psicológico y emocional a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y abriéndoles las puertas a un futuro más prometedor.

Además, la Fundación ha impulsado otras iniciativas culturales mediante la colaboración y la promoción de conciertos solidarios, el fomento de la igualdad de género, el apoyo a colectivos vulnerables y la promoción del voluntariado, siempre con el objetivo de ofrecer un espacio inclusivo y de solidaridad donde cada miembro de la comunidad pueda encontrar apoyo y oportunidades para crecer.

Otro hito importante ha sido la firma de varios convenios con entidades y organizaciones de renombre dentro del tejido empresarial de la capital granadina, lo que ha permitido a la Fundación ampliar su red de colaboración y fortalecer su impacto social. En particular, la incorporación de la Fundación Amigos de la Alhambra al Patronato de la Fundación Alhambra Institute y su entrada en la Asociación Española de Fundaciones, lo que refuerza el posicionamiento de la Fundación granadina a nivel nacional e internacional. Estos acuerdos abren nuevas oportunidades para seguir trabajando en la conservación del patrimonio y en proyectos de acción social en colaboración con otros actores clave del sector cultural y social.

Segunda reunión

Durante el desarrollo de la reunión se han presentado las actuaciones efectuadas hasta la fecha y las previstas en los próximos meses que permita alimentar un programa de actividades culturales y sociales que no solo buscan promover la historia y la belleza de la Alhambra, sino también fomentar la participación activa de la ciudadanía y visitantes en su vida cotidiana. La reunión ha concluido con un llamamiento a la colaboración abierta y la participación ciudadana.

Tras la reunión, el Patronato de la Fundación Amigos de la Alhambra ha cerrado este segundo encuentro con un aperitivo y almuerzo en el Real Monasterio de San Jerónimo, con la posterior visita al Monasterio con María Teresa Hontoria (Granada Singular). Este gesto refuerza el compromiso de esta institución con la creación de un entorno de cooperación y apertura, buscando el beneficio mutuo y el enriquecimiento cultural tanto de la Alhambra como de la ciudad de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último