Los grafiteros estropean las mamparas antivandálicas del Puente del Camino de Ronda
Los vecinos de la zona ya habían criticado la colocación de las vallas transparentes porque impedían las vistas y podían ser pintadas
Granada/Después de varias semanas de polémica, los vecinos del Camino de Ronda, han visto cumplidos sus peores augurios. Los grafiteros han pintorreado las pantallas antivandálicas instaladas en el puente del Camino de Ronda sobre la playa de vías por la que circulará el AVE. Por el momento han aparecido dos grandes firmas sobre las mamparas que se ubican en la acera del Estadio de la Juventud un hecho que ya investiga la Policía Local.
La aparición de los grafitis ayer fue muy comentadas en las redes sociales. De hecho, un vecino detalló que ha presentado una queja ante el Ayuntamiento de Granada sobre la colocación de las pantallas de metacrilato que "afectan considerablemente a la perspectiva histórica del centro urbano, el Albaicín, la Alhambra y el Parque Natural de Sierra Nevada.
En este sentido, recordó que el apartado b, del artículo 138 de la Ley de Suelo impide la colocación de infraestructuras como muros o cierres que limiten el campo visual para contemplar las bellezas naturales, rompan la armonía o la esencia del mismo. Aunque son transparentes y en principio permiten contemplar las vistas, los vecinos creen que pronto se llenarán de pintadas y grafitis impidieron disfrutar de esta perspectiva histórica de la ciudad por lo que exigen su eliminación.
No hay comentarios