Granada busca el consenso para la Zona de Gran Afluencia Turística, que permite abrir el comercio los domingos
Municipal
La semana que viene habrá una reunión con la Junta para llegar a un consenso
Granada/El área de Comercio del Ayuntamiento de Granada sigue trabajando para buscar el consenso en la aplicación ya efectiva en la ciudad de la Zona de Gran Afluencia Turística, la que permite abrir todos los comercios en domingos y festivos durante cinco meses al año. Una medida que generó polémica entre el pequeño comercio y que todavía colea. Por eso, la concejal de Comercio, Elisa Campoy, ha explicado, a preguntas de Vox, que la semana que viene habrá una reunión del Consejo Municipal de Comercio a la que asistirá el delegado de la Junta de Andalucía para "poner sobre la mesa" todas las cuestiones planteadas por sindicatos, asociaciones, comerciantes y todos los colectivos implicados.
El objetivo, según Campoy, es llegar a un consenso ya que el pequeño comercio mantiene que esta medida es la 'puntilla' al comercio tradicional ya que no pueden hacer frente a la misma. De hecho, el pequeño comercio no está abriendo sus negocios ya que no les sale rentable y la medida termina afectando solo a las grandes superficies, que son las que pueden asumirlo a nivel personal, lo que consideran también una discriminación.
Cortes de luz
La concejala Elisa Campoy ha dato también cuenta en comisión de la mesa de los cortes de luz y ha asegurado que el problema, aunque no desaparece, está muy localizado. Por ejemplo, en seis meses se han declarado 3 incendios en los transformadores, lo que genera preocupación por la seguridad en viviendas próximas a los transformadores y los propios usuarios. "Hay enganches a diario y Endesa está poniendo nuevos fusibles. Ahora tenemos 5 veces más potencia y si sigue habiendo enganches no vamos a avanzar", dice.
Además, Industria está revisando los contadores y las viviendas para detectar enganches pera no meter en los nuevos transformadores a bloques con enganches.
También se siguen las situaciones de los usuarios de la teleasistencia y se está viendo que muchos comercios tienen que trabajar con generadores propios y los que no tienen sufren cortes de luz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles