Agentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Granada buscan a un buitre en el Zaidín

Fue avistado el pasado martes por la zona de la calle Pavía

El CREA El Blanqueo atiende a decenas de animales cada año

La UGR abrirá expediente a varios profesores por sentencia judicial

Imagen de un buitre.
Imagen de un buitre. / Beldad / efe
A. A.

25 de septiembre 2024 - 10:18

Agentes del Centro de Reuperación de Especies Amenazadas (CREA) que la Junta de Andalucía tiene en Granada buscan desde el pasado martes un ejemplar de buitre que ha sido visto en la zona del Zaidín de la capital. Según indica la Policía Local de Granada a través de sus redes sociales, los agentes tienen conocimiento de la presencia de esta ave en el barrio desde el pasado martes, momento en el que se inicio el proceso para dar con el animal e iniciar el proceso para devolverlo a su hábitat.

Un usuario de redes sociales captó una imagen del buitre, posado en el suelo, en la zona del Zaidín próxima al campo de fútbol de los Cármenes. Según este usuario, el ave "acaba de aterrizar" en la calle Pavía, entre varios vehículos estacionados, una imagen insólita en el populoso barrio.

El CREA El Blanqueo se encuentra en la antigua carretera de Sierra Nevada, entre las localidades de Pinos Genil y Cenes de la Vega. El centro, dependiente de la Junta de Andalucía, cuenta con instalaciones en las que se cuida a animales silvestres que han sido recuperados fuera de su entorno natural o bien que se encuentran heridos. Se les atiende, cuida, cura y alimenta hasta que están preparados para volver a su hábitat.

En Andalucía existen ocho centros de Recuperación de este tipo, uno por provincia, en los que se recibe a los animales catalogados como vulnerables o amenazados. Cada año cientos de ejemplares son cuidados en las instalaciones de El Blanqueo. Los animales llegan bien tras ser recogidos por los agentes del propio CREA (como los que en estos días buscan al buitre del Zaidín) o tras ser encontrados por cuidadanos. El mayor número de ingresos se produce durante el verano, sobre todo de aves rapaces que llegan a las instalaciones por caídas de nido o tras sufrir una colisión. Además, se atiende a mamíferos y reptiles. El teléfono en Granada es el 670 945 699.

stats