La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Granada/El PSOE ha denunciado que la oficina que abrió el Ayuntamiento de Granada en junio como aceleradora de proyectos empresariales lleva cerrada desde octubre, después de dar servicio durante solo tres meses. El local, situado junto al Palacio de Congresos, tenía como objeto atender al emprendimiento de la ciudad y ayudar a impulsar proyectos, según recuerda en una nota de prensa el Grupo Municipal Socialista del Consistorio.
A juicio del concejal del PSOE Eduardo Castillo, "estamos ante un ejemplo más de la desastrosa gestión del PP en la ciudad que desmanteló un proyecto muy avanzado por el gobierno anterior para revestirlo bajo el nombre de Oficina Aceleradora de Proyectos, una oficina que tras su rimbombante inauguración ha quedado cerrada sin que se hayan explicado los motivos". Al respecto, Castillo ha avanzado que “hemos esperado un tiempo prudencial para dar la voz de alarma ya que el cierre se produjo el pasado 18 de octubre, pero ya estamos casi a mediados de enero y la actividad en este punto sigue siendo nula”.
Desde el PSOE recuerdan que el objetivo de la oficina era ofrecer un espacio de referencia en el centro de la ciudad para que emprendedores tuvieran un apoyo físico que le diera soporte a la hora de realizar trámites y acelerara sus trabajos y propósitos. Al respecto, el concejal del PSOE ha criticado que la oficina apenas haya estado abierta poco más de tres meses (del 24 de junio al 18 de octubre) y que, “a día de de hoy, permanezca cerrada sin que se haya ofrecido ningún tipo de explicación por parte del equipo de gobierno”. “No sabemos si se ha dispuesto otro espacio, sí el personal está teletrabajando, si este supuesto proyecto estrella de Carazo sigue en marcha, lo único que sabemos es que se han cerrado las oficinas y que el PP no ha informado absolutamente de nada”.
Castillo ha lamentado que bajo el afán de protagonismo desmedido de la alcaldesa Marifrán Carazo “sólo haya una verborrea vacía y un gobierno que juega con las ilusiones de los pequeños emprendedores”. “El objetivo de esta oficina era asesorar y facilitar los trámites a cualquier granadino y granadina que quisiera poner en marcha un proyecto o empresa. Un espacio de asesoramiento y orientación que está clausurado y cerrado sin ningún tipo de explicación por parte del Ayuntamiento de Granada”, ha recalcado.
Por su parte la concejala del PSOE, Eva Fernández, ha reclamado al PP que además de abrir con carácter “inmediato” de nuevo esta instalaciones para que se ofrezcan los servicios anunciados, “se proceda de manera inmediata a mejorar el mantenimiento y la limpieza de los alrededores de esta oficina y del resto de locales vacíos ya que la dejadez es absoluta, con una imagen impropia para una ciudad como Granada”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios