Convocado un curso de especialización de docentes para visitas autoguiadas a la Alhambra de Granada
Aprender para enseñar sus claves' está destinada a profesores en activo de los distintos niveles del sistema educativo español
El Patronato de la Alhambra y Generalife lanza más de un centenar de puestos de trabajo
El amanecer desde la Alhambra, las imágenes de un espectáculo
Granada/El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, en conjunto con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha lanzado una nueva edición del curso de especialización titulado 'La Alhambra para el profesorado. Aprender para enseñar sus claves'.
Este curso forma parte, según ha explicado la Consejería en un comunicado, de una serie de actividades formativas orientadas tanto a docentes como a profesionales del patrimonio, que ambas entidades han venido organizando "exitosa" desde hace varios años.
El objetivo principal de este curso formativo es el de proporcionar todos los conocimientos necesarios para que los centros educativos españoles que planifiquen una visita al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife puedan solicitar sus propias visitas de manera autoguiada sin necesidad de contratar un guía externo.
En convocatorias anteriores, celebradas en 2019 y 2020, participaron más de 300 docentes con unos resultados "muy positivos" en cuanto a valoración y rendimiento académico, ha defendido el departamento de Patricia del Pozo.
La amplia oferta de plazas de 'La Alhambra para el profesorado'
Aprender para enseñar sus claves' está destinada a profesores en activo de los distintos niveles del sistema educativo español. Se trata de una formación "flexible, online, de breve duración y de naturaleza fundamentalmente audiovisual", próxima al formato SPOC.
La fecha de inicio de curso es el 4 de noviembre y su duración será hasta el 15 de diciembre de 2024. Ya está abierto el plazo de matriculación que seguirá en activo hasta el próximo 28 de octubre.
El coste del curso es de ocho euros de gastos de apertura de expediente y expedición del título.
Este proyecto formativo, según la Consejería, trata de impulsar una visión de la Alhambra "más abierta y social", así como de dar "mayor accesibilidad" a la comunidad educativa.
Quienes superen el curso obtendrán un diploma de aprovechamiento y además, podrán continuar accediendo a los materiales y recursos didácticos que se elaboren.
Temas relacionados
No hay comentarios