Desmantelan dos centros de producción de droga en casas con enganches ilegales de Granada
La Guardia Civil ha incautado 689 plantas de cannabis y aproximadamente 400 gramos de marihuana listos para su distribución
Los fallecidos y el herido en un accidente en la A-92 de Granada venían del cumpleaños de uno de ellos
Granada/La Guardia Civil ha desmantelado dos centros de cultivo de drogas en viviendas de Las Gabias y Padul, en la provincia de Granada, que contaban con conexiones ilegales a la red eléctrica. En la operación, denominada Ganavas, han sido detenidas dos personas.
Según informó el cuerpo, esta intervención ha permitido desactivar las instalaciones de marihuana, donde se decomisaron 689 plantas de cannabis y aproximadamente 400 gramos de marihuana listos para su distribución.
Además, en la operación han sido detenidas dos personas acusadas de cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de electricidad, ya que las dos viviendas contaban con enganches ilegales a la luz.
La operación se enmarca en la colaboración de la Guardia Civil con la compañía eléctrica Endesa para combatir los enganches a la luz, vinculados con numerosos problemas con el suministro y que además suponen riesgo de incendio.
La ayuda de los técnicos sirvió para detectar las dos acometidas ilegales en las viviendas de Padul y Las Gabias, ambas con un alto consumo de electricidad, muy superior al habitual para una vivienda, lo que hizo sospechar.
Con la autorización judicial pertinente, los agentes registraron las viviendas y localizaron el aparataje necesario para el cultivo y la droga.
Mientras se desarrollaban los registros, los operarios de Endesa aprovecharon la seguridad del despliegue de la Guardia Civil para desmantelar los dos enganches ilegales a la red.
Temas relacionados
No hay comentarios