Granada prepara una ordenanza única de Movilidad que unificará 14 normativas

Municipal

La intención es que el borrador esté a la vuelta del verano

Imagen de archivo de tráfico en Granada. / G. H.

Granada/El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada prepara una ordenanza única para aclarar y facilitar instrucciones de forma que englobará hasta 14 normativas actuales. El objetivo será también mejorar los trámites.

Así lo ha confirmado este martes en comisión municipal la concejala de Movilidad, Ana Agudo, que ha asegurado que la intención es tener el primer borrador a la vuelta del verano. "La idea es tener un texto refundido único donde dirigirse", ha asegurado.

Con esta decisión se sigue por ejemplo la senda que también se ha realizado en Urbanismo, con la nueva ordenanza de la Edificación, que engloba todas las normas e instrucciones en un solo texto eliminando la dispersión de reclamentos y normas de menor rango y facilitando las consultas y la toma de decisiones en la tramitación de expedientes.

Ahora con la Movilidad se quiere hacer lo mismo, unificando todas las ordenanzas o decretos ahora en vigor para contar con un único texto que hablará, por ejemplo, de aparcamiento, circulación, zona ORA, carga y descarga y hasta la zona de bajas emisiones.

Los nuevos turnos de Policía Local, el 1 de julio

En la comisión también se ha informado de que se está en el fin del proceso de adaptación de la plantilla de Policía Local a los nuevos turnos y se ha confirmado que entrarán en vigor el 1 de julio. A partir de ese fin de semana, habrá más policías los fines de semana con el objetivo de poder prestar servicios policiales que ahora solo se pueden dar de lunes a viernes por falta de agentes trabajando en fin de semana.

Ayudas para reparar la antena del Auditorio Manuel de Falla

Agudo, responsable también de la oficina de fondos europeos, ha informado de la solicitud de una subvención de 100.000 euros para actuaciones de reparación de daños por fenómenos meteorológicos adversos. Así, ha informado de que se ha pedido financiación para reparar la antena del Auditorio Manuel de Falla, que fue dañada por un rayo; para los daños en jardines y árboles del episodio de viento de hace unos meses y para la actuación por las lluvias que ocasionaron desperfectos en el Camino de Beas. Las tres intervenciones suman un presupuesto de 500.000 euros y se solicitan 100.000.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último