La plantilla del Hotel Guadalpin Banús pone rumbo a Granada para exigir la continuidad del empleo de 180 trabajadores
Acusan a Caja Rural y SPV Spain Project 17 S.L.U. de mantener cerradas las fincas de servicios hoteleros, zonas comunes, aseos y parking "poniendo en riesgo los puestos de trabajo de 180 familias y el futuro de un establecimiento hotelero de referencia en Marbella"
Los vecinos de Playa Granada se manifestarán para pedir la reubicación de la antena de telefonía y pedir más servicios
Malestar de los vecinos del barrio de los Doctores de Granada por falta de limpieza y mantenimiento
Granada/La plantilla del hotel Guadalpin Banus de Marbella desembarca mañana ante la sede principal de Caja Rural de Granada, sito en Acera del Darro n1 de la capital granadina. Esta acción tiene como objetivo visibilizar la "grave situación" que atraviesa el hotel, "perjudicando seriamente la continuidad laboral" de la plantilla al completo y exigir el cumplimiento de la Ley de Turismo de Andalucía.
Los trabajadores perjudicados han expuesto a través de una nota de prensa que, según el artículo 41 y 42 de esta ley, los establecimientos turísticos deben ser gestionados bajo el principio de unidad de explotación, correspondiendo su administración a una única empresa explotadora. Sin embargo, en el caso del Gran Hotel Guadalpín Banús, esta normativa "está siendo incumplida" por parte de Caja Rural y SPV Spain Project 17 S.L.U. ya que mantienen cerradas las fincas de servicios hoteleros, zonas comunes, aseos, parking… "poniendo en riesgo los puestos de trabajo de 180 familias y el futuro de un establecimiento hotelero de referencia en Marbella".
Con esta concentración, los trabajadores del hotel buscan alertar a la opinión pública y a las autoridades competentes sobre esta situación y exigir una solución que garantice el futuro del establecimiento y de sus empleados.
La falta de cumplimiento de la ley estaría generando una gran incertidumbre entre la plantilla, que ve cómo su futuro laboral pende de un hilo. Además, los empleados apuntan que esta situación tiene un impacto directo en la economía local, ya que el Gran Hotel Guadalpín Banús es un motor de empleo y riqueza para la ciudad malagueña.
La plantilla del hotel exige, en primer lugar, el cumplimiento íntegro de la Ley de Turismo de Andalucía, así como que Caja Rural de Granada y SPV Spain Project 17 S.L.U. pongan a disposición de la empresa explotadora, Grisoma Hotelera S.L., las unidades de participación en el hotel. Finalmente, piden la garantía de los 180 puestos de trabajo y la viabilidad a largo plazo del Gran Hotel Guadalpín Banús.
Las personas trabajadoras se desplazan a Granada con la firme intención de mantener una reunión con el presidente del Consejo de Administración de la entidad financiera ante lo que denominan "el silencio demostrado" tras la solicitud de CGT y posterior misiva de la Junta de Andalucía reclamando que se facilite el uso hotelero de las instalaciones de su propiedad que fueron afectadas por el lanzamiento judicial realizado el pasado 11 de julio en plena temporada alta.
Con esta concentración, los trabajadores del hotel buscan alertar a la opinión pública y a las autoridades competentes sobre esta situación y exigir una solución que garantice el futuro del establecimiento y de sus empleados.
La concentración ante Caja Rural de Granada dará comienzo a partir de las 10 de la mañana del lunes 29 de julio extendiéndose durante toda la mañana. "El Hotel Guadalpin Banus no se cierra", ha concluído el comunicado de los trabajadores.
Temas relacionados
No hay comentarios