Granada pone en marcha el megahub de recarga eléctrica pública más grande de España

Interior del parking subterreno del centro comercial con las estaciones de recarga.
Interior del parking subterreno del centro comercial con las estaciones de recarga. / GH

El centro comercial Nevada Shopping cuenta desde hoy con el megahub de recarga eléctrica pública más grande de España que cuenta con 70 puntos de recarga de diferentes potencias, un servicio en un punto geográfico estratégico de Andalucía, según han detallado en una nota de prensa Iberdrola y BP pulse responsables del proyecto, que se enmarca en su apuesta por liderar la electrificación del transporte y facilita la recarga para vehículos eléctricos.

La estación incluye ocho puntos de carga ultrarrápida de 150 kW, 6 de 50 kW y 56 de recarga semirrápida de 22 kW. Gracias a su localización en un enclave estratégico cerca de la A-92 que conecta con Granada y Sevilla, y la A-44, que facilita el acceso desde Jaén, Málaga, Almería y Córdoba, se convierte en un punto clave para la movilidad sostenible en la región.

La puesta en servicio de esta estación es el primer paso de un plan estratégico que contempla la implementación de grandes estaciones de recarga en otros centros comerciales de Andalucía, Canarias o Cataluña cuya propiedad y gestión es de General de Galerías Comerciales.

Este despliegue, ya en curso, reafirma el compromiso de Iberdrola/ bp pulse con desarrollar la mayor red de carga rápida ultrarrápida en España y Portugal.

Iberdrola/ bp pulse ha consolidado su presencia en Andalucía, una región clave en su estrategia de despliegue de infraestructura de recarga, y en un año ya ofrece estaciones de recarga ultrarrápida en las ocho provincias, con lo que contribuye al crecimiento de la movilidad eléctrica en comunidades urbanas y rurales.

Este megahub en Granada amplía aún más el alcance de la red, posicionando a la región andaluza como un referente en la movilidad del futuro, que pronto permitirá que el transporte se realice sin emisiones, con energía de origen renovable y producida localmente, mejorando a la vez la competitividad de la economía regional.

Tras su puesta en marcha, la compañía cuenta ya con una red de 155 puntos de carga en la comunidad autónoma, todos ellos operativos y alimentados con 100 % energía renovable con certificado de origen.

stats