El Ayuntamiento de Granada recuerda que el PSOE nunca elaboró un plan de naturalización de espacios
Ana Agudo recuerda los 4.500 ejemplares de árboles plantados por el Consistorio desde su llegada al Gobierno
La edil avanza que en septiembre se conocerán nuevos proyectos de naturalización
Piden renaturalizar la plaza del antiguo Los Cármenes de Granada para contrarrestar el calor y la falta de sombras
Granada/El Ayuntamiento de Granada ha acusado al PSOE de no haber sido capaz de elaborar un plan de renaturalización de espacios en la capital durante sus años de gestión, después de que el grupo socialista criticara ayer al gobierno de la ciudad al pedir más vegetación en la plaza del antiguo estadio de Los Cármenes, en el distrito Beiro. La concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Agenda Urbana, Ana Agudo, ha contestado a las palabras de la edil Raquel Ruz pidiéndole “no confundir a los ciudadanos e intentar hacer polémica de un tema que no la tiene”.
Ana Agudo ha puesto el foco en que cuando el PP llegó al Ayuntamiento el año pasado “no existía un plan de naturalización de plazas que hubiese elaborado previamente el PSOE” y ha explicado que la concejala socialista, Raquel Ruz, debe referirse “a un par de intervenciones que los socialistas llevaron a cabo, con la prisa preelectoral y de dudosa replicabilidad”.
Ayer, la concejala socialista criticó "la pasividad y la falta de respuesta" del gobierno de Marifrán Carazo a los problemas de los barrios, y puso como ejemplo que los populares habían "paralizado" el programa de naturalización de las plazas públicas iniciado por el anterior gobierno socialista "que permitió mejorar entornos como La Caleta o la plaza Einstein". Además, se hacía eco de las quejas de los vecinos, que pedían para la plaza de Los Cármenes una solución similar a las otras y ganar sombras ante el fuerte calor veraniego.
Agudo, en su respuesta a los socialistas, destaca además que “el actual gobierno, en apenas un año de gestión, ha plantado más de 4.500 ejemplares en diferentes actuaciones” llevadas a cabo en la ciudad, y que “es prioridad la renaturalización de espacios para este equipo que sí está elaborando un Plan estructurado paso a paso que no solo abarca a los espacios públicos como los situados sobre aparcamiento, sino que entiende la infraestructura verde como un elemento unitario y crucial para la adaptación climática de todo nuestro entorno urbano”.
Agudo ha zanjado el asunto de forma contundente al declarar que “en el equipo gobierno consideramos el reverdecimiento y la regeneración de espacios públicos como el verdadero elemento conductor de nuestra nueva Agenda Urbana, y así daremos cuenta de algunos proyectos a partir de septiembre”.
También te puede interesar
Lo último