Granada será reconocida como Ciudad de la Felicidad 2025 tras acoger un festival internacional en marzo

La ciudad albergará el Festival Mundial de la Felicidad los días 14,15 y 16 de marzo en su novena edición

La moda y el turismo de Granada, de la mano en Simof 2025

WhatsApp Image 2025 01 27 at 17.04.44
Juan Ramón Ferreira presenta el Festival Mundial de la Felicidad en Granada / Ayuntamiento de Granada

Granada/La Fundación Mundial de la Felicidad otorgará a la ciudad de Granada el galardón de Ciudad de Felicidad 2025, un reconocimiento que destaca a las comunidades que demuestran un impacto positivo significativo, integrando valores fundamentales como la compasión, gratitud, descubrimiento y conexión en sus políticas y proyectos.

La ciudad albergará el Festival Mundial de la Felicidad los días 14,15 y 16 de marzo en su novena edición. Este premio subraya la creciente relevancia de las ciudades que apuestan por políticas públicas que priorizan la calidad de vida de sus habitantes como ha premiado la Fundación Mundial de la Felicidad a la ciudad de Granada.

En la presentación de este evento el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, ha puesto en valor el papel de este congreso ya que “se trata de aportar a nuestra sociedad, para que nuestra vida sea más libre y mejor, por ello se ofrecen una serie de actividades que tratan sobre salud mental, educación, bienestar, desarrollo personal, arte, cultura o gastronomía, que vienen a llenar de ciudad de felicidad esos días”.

El consistorio local ha destacado en una nota de prensa que el "Premio Ciudad de la Felicidad 2025 refuerza el papel de Granada como un motor de cambio positivo, invitando a otros municipios a seguir su ejemplo para construir un mundo más libre, consciente y feliz".

La Fundación Mundial de la Felicidad ha valorado de Granada su ejemplo de bienestar colectivo y la implantación de estrategias innovadoras y sostenibles que responden a las necesidades de sus vecinos, desde iniciativas económicas y sociales hasta programas educativos y culturales. Destacando que el próximo 14 de marzo se podrá disfrutar de un concierto especial ofrecido por parte de la Fundación Princesa de Ginora, en el marco de este encuentro donde la temática del repertorio gira entorno a la Felicidad.

La fundación valora estas iniciativas y destaca el valor de la candidatura como Capital Europea de la Cultura 2031, destacando la contribución estratégica, dimensión europea, contenido cultural y artístico de la ciudad de Granada.

La Fundación Mundial de la Felicidad reconoce que Granada representa un modelo a seguir para otras ciudades, demostrando cómo las políticas públicas y las iniciativas locales pueden generar un cambio duradero y transformador. "Este galardón celebra no solo los logros alcanzados, sino también la esperanza que inspira la ciudad en la construcción de un futuro equitativo, inclusivo y sostenible", ha concluído el comunicado.

Han recibido este galardón previamente ciudades como Dubái, Tokyo, Copenhague, Singapur, Melbourne, Múnich y San Francisco, y recientemente Mendoza, Pinecrest en Miami e instituciones y personas de reconocido prestigio mundial, tales como Greta Thunberg, The Dudamel Foundation, Wake Up Schools, la activista india Vandana Shiva, el festival Burning Man, el profesor de Harvard Robert Waldinger, el World Happiness Report, Martin Seligman, Richard Rudd, entre otros.

stats