Granada tendrá un nuevo parque en el límite oeste de la ciudad

El coste será de 1,8 millones de euros financiados con fondos europeos y tendrá especies vegetales frutales y forestales autóctonas

Un pícnic con productos típicos y visita guiada por los miradores de Granada: la nueva propuesta turística de la ciudad

Presentación del proyecto de nuevo parque urbano
Presentación del proyecto de nuevo parque urbano / G. H.

Granada/Granada tendrá un nuevo pulmon verde. El barrio de Rosaleda y la nueva zona residencial que se prepara desde el Parque de las Alquerías al CES Ramón y Cajal tendrá, en el límite oeste del término municipal, un nuevo parque que contempla espacios mixtos, urbanos y forestales, especies vegetales frutales y forestales autóctonas, así como una zona de estancia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes los pliegos para la redacción de las obras de urbanización de la zona SG EL-14 con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Este espacio mixto, urbano y forestal será, en palabras del concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Enrique Catalina, "un nuevo pulmón verde en el límite oeste de la ciudad, que a la vez va a contribuir a la habitabilidad de las futuras zonas residenciales de la zona".

El futuro parque, que se extenderá desde el CES Ramón y Cajal hasta el parque de Las Alquerías, dando así continuidad al espacio verde de la zona, no solo creará un espacio de ocio y biodiversidad para los granadinos, "sino que también contribuirá a la reducción del ruido y del efecto isla de calor, mejorando así la calidad de vida en la ciudad" ha explicado el concejal.

El proyecto, “pretende ser un nuevo referente ecológico y social para ciudad" tal y como ha subrayado Catalina, “que contará con especies vegetales autóctonas, de variedad frutal y forestal, arbustos, y todos los acondicionamientos necesarios para el disfrute de los vecinos como zonas deportivas para todas las edades” incluyendo una zona de gradas entre el río Beiro y la Calle Escritor Felipe Romero, para facilitar el acceso al parque “debido a la diferencia de altura existente en esa zona delimitada, y cuyo equipamiento servirá como zona de estancia y recreo del propio parque” ha concluido Catalina.

La actuación se completará con instalación de alumbrado público sostenible y el mobiliario urbano como pérgolas, fuentes bebedero, papeleras o bancos. La adecuación como “isla de biodiversidad” del solar tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y está financiado por Fundación Biodiversidad al 80% y por el Ayuntamiento al 20%.

stats