La granadina Greening Group capta diez millones en su programa de bonos verdes para impulsar proyectos renovables

Con esta operación, la compañía refleja el interés inversor por su plan de negocio con el que busca alcanzar 800 MW en operación para finales de 2026

La empresa granadina Greening Group construirá una planta fotovoltaica en Estados Unidos

Oficina de la empresa Greening en una imagen de archivo.
Oficina de la empresa Greening en una imagen de archivo. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada/La empresa granadina Greening, dedicada a proyectos de energía renovable, ha captado diez millones de euros a través de su programa de bonos verdes que va a destinar a impulsar los proyectos de generación de energía renovable contemplados en su estrategia de crecimiento, según la propia compañía ha dado a conocer en una nota de prensa.

Con esta operación, la compañía andaluza refleja el interés inversor por su plan de negocio con el que busca alcanzar 800 MW en operación para finales de 2026, ha informado en un comunicado.

Greening, fundada en 2011 en la Universidad de Granada y formada por más de 500 trabajadores, cuenta con una estrategia basada, por un lado, en la diversificación geográfica a través de una consolidada presencia en los principales mercados europeos y norteamericanos y, por otro lado, sus diversas capacidades tecnológicas en proyectos fotovoltaicos, eólicos, de biogás y de almacenamiento energético.

La compañía realizó la emisión de su primer programa de bonos verdes en el MARF -el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME-, el pasado 31 de diciembre y su límite es de 30 millones de euros a cinco años.

El programa cuenta con una calificación BBB (Investment Grade) otorgada por Ethifinance y el rating corporativo, mantiene su calificación "BB" con perspectiva estable.

Greenning empezó a cotizar en 2023 en la bolsa de Madrid en el mercado BME Growth con el objetivo de destinar los fondos captados en el mercado a financiar el plan estratégico y acelerar su crecimiento, especialmente en su expansión internacional para convertirse en referente de autoconsumo industrial fotovoltaico en los mercados de Europa y Norteamérica, donde cuenta con una amplia red comercial que le permitirá seguir creciendo.

Sus proyecciones son alcanzar en este año más de 10.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico gestionadas, 500 megavatios (MW) propios en operación, tanto en 'utility scale' como PPAs y comunidades energéticas, así como 30.000 clientes en su comercializadora de energía.

stats