El rey Felipe acerca aún más a Italia y a España
La granadina Sulayr Recycling cierra una operación con Oquendo Capital para expandirse en Europa
La empresa es líder europeo en reciclaje de envases PET para el sector alimentario
La granadina Coviran impulsa su expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados en octubre
Granada/La granadina Sulayr Recycling PET Trays, compañía líder europea en reciclaje y gestión de envases PET para el sector alimentario, ha cerrado con éxito una operación de financiación con Oquendo Capital. En virtud de ella, la industrial andaluza obtiene la inyección de capital necesaria para "consolidar su liderazgo en el sector e impulsar un plan de expansión con el que iniciar la exportación de su tecnología a Europa", según ha indicado la propia empresa en un comunicado. Al mismo tiempo, "avanza en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad y economía circular".
El acuerdo con Oquendo Capital se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento adoptada por Sulayr con el fin de aumentar su capacidad productiva, optimizar sus procesos de reciclaje y ampliar su presencia en nuevos mercados. La financiación recibida propiciará la mejora de sus instalaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías. De esta manera, "será mucho más eficiente en la reutilización de materiales plásticos y en la reducción de residuos", ha remarcado la empresa.
En la actualidad, la compañía posee una capacidad de procesado de unas 45.000 toneladas anuales de PET gracias a las dos plantas que mantiene en el Valle del Zalabí y en Dólar, ambas en el municipio de Guadix. Esto le permite unas ventas agregadas que rondan los 30 millones de euros anuales.
“Tenemos la solución pionera y más avanzada del mercado de reciclaje de bandejas de PET y estamos preparados para escalar nuestra compañía en toda Europa, contribuyendo a alcanzar los objetivos propuestos por la Comisión Europea para 2035”, ha declarado el cofundador y Presidente de Sulayr Recycling PET Trays, Alberto Ariza.
Por su parte, el socio de Oquendo Capital, Miguel Giménez de Córdoba, ha declarado que “nos sentimos muy afortunados de poder apoyar a Sulayr Recycling PET Trays, una empresa con una tecnología única en un nicho de alto crecimiento, con un equipo directivo de primer nivel y gran reputación en el sector, así como por nuestro compromiso con la sostenibilidad y reconocimiento como punteros en el ámbito del ESG”. Este acuerdo de financiación se ha instrumentalizado a través de su fondo Impulsa, que se beneficia del apoyo de la UE bajo el fondo InvestEU.
La compañía, con sede en Hernán-Valle (Granada), "opera con los mayores estándares de calidad". En este sentido, posee la certificación europea EuCertPlast además de las ISO 9001 y 14001. Por otro lado, es agente homologado por la Fundación Plastic Sense.
Temas relacionados
No hay comentarios