Visto y Oído
Broncano
El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha reconocido este que el rechazo a la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 se ha situado en un 20 por ciento de los destinatarios. Un porcentaje que se mantiene en el caso de Granada, donde dos de cada diez personas han declinado inmunizarse con esta fórmula. Se han inyectado 40.800 dosis en la provincia hasta el momento, según indicaron fuentes de Salud.
Aguirre ha insistido en que “el beneficio es mayor que el riesgo” y que, tras la solicitud para ampliar su administración desde los 65 a los 69 años, él mismo se pondrá esta vacuna cuando le corresponda.
Respecto a las personas que han recibido ya la primera dosis, ha explicado que la segunda les toca “en las primeras semanas de mayo”, por lo que durante este tiempo “se decidirá” qué se va a hacer.
Aguirre ha admitido que esta semana se ha reunido con representantes de AstraZeneca y que la próxima lo hará con la firma Janssen, aunque ha dicho que la Junta de Andalucía es “leal” con Europa y el Gobierno español y apuesta por la “compra centralizada”.
“No vamos a adquirir vacunas, pero sí estamos abiertos a lo que pueda pasar”, ha señalado Aguirre, quien ha dicho que también será importante abastecerse de dosis “cuando haya pasado la pandemia”.
El consejero ha dicho que, si se hubiera cumplido con la promesa de llegada de vacunas durante el primer trimestre, la comunidad autónoma podría haber alcanzado ya una inmunidad del 18 por ciento, mientras que actualmente es de solo el 6,3 por ciento de la población.
Temas relacionados
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semanaLo último
1 Comentario