La empresa granadina Greening Group cierra un millonario acuerdo para construir y operar proyectos fotovoltaicos en España
La compañía logra financiación de 34,5 millones de euros con Qualitas Energy para terminar infraestructuras en estado de construcción o ya conectadas de 90,17 megawatios
La granadina Greening Group capta diez millones en su programa de bonos verdes para impulsar proyectos renovables

Granada/La empresa granadina Greening, dedicada a la generación, construcción y comercialización de proyectos de energía renovable, ha anunciado este jueves que ha cerrado un acuerdo de financiación con la plataforma global Qualitas Energy, líder de inversión y gestión con un enfoque dual en la financiación y el desarrollo de energías renovables, transición energética e infraestructuras sostenibles, para la construcción y operación de una cartera proyectos en España de 90,17 mega watios pico (MWp) en estado de construcción o ya conectados.
Este acuerdo, cuyo montante asciende a 34,47 millones de euros según ha informado la empresa a través de un comunicado, "supone un impulso orientado a garantizar una ejecución eficiente de los proyectos de Greening en España". De esta forma, Greening podrá realizar contratos de compraventa de energía a través de la comercializadora de energía de la compañía, "lo que permitirá ofrecer energía limpia y competitiva a sus clientes", haciéndo así lo que se conoce como PPA (un Power Purchase Agreement por sus siglas en inglés) y avanzar en su estrategia de integración vertical.
"Articulada a través de GIDE, Greening Investments Desarrollos España, S.L.U, (HoldCo) como sociedad financiada, las disposiciones de capital se realizarán por tramos a lo largo de tres años, vinculadas al cumplimiento de hitos de construcción (EPC) certificados por un agente técnico en cada uno de los proyectos", han detallado desde la compañía.
El director general de Greening, Ignacio Salcedo, ha señalado que este acuerdo de financiación con Qualitas Energy "representa un nuevo impulso para continuar consolidando nuestro crecimiento y nuestro compromiso con la transición energética en España".
"La confianza depositada por Qualitas Energy en Greening pone en valor la solidez de nuestros proyectos y nuestra capacidad de ejecución. Con esta operación, avanzamos en el desarrollo de esta cartera que no solo contribuirá al desarrollo de un modelo energético más sostenible, sino que también reforzará de forma estratégica nuestra posición en el mercado y el crecimiento del negocio”, ha destacado Salcedo.
Según ha informado la compañía, este acuerdo refrenda el impulso de Greening para establecer nuevos mecanismos de financiación y cumplir sus objetivos de generación de energía, a la vez que se suma a otras iniciativas para diversificar sus fuentes de financiación y seguir impulsando un crecimiento sólido y sostenible. Greening ha contado con el asesoramiento legal de Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia para la estructuración y cierre de esta operación.
Greening es una compañía global de energías renovables, verticalmente integrada, que no solo genera y comercializa su propia energía verde, sino que lo hace a través de una cartera diversificada de tecnologías: fotovoltaica, eólica, biogás y almacenamiento energético (BESS). Con presencia en los principales mercados de Europa y Norteamérica, Greening está a la vanguardia de la transición energética.
Desde su cotización en BME Growth, el mercado para las PYMES de Bolsas y Mercados Españoles, en 2023, Greening ha consolidado su posición, preparándose para alcanzar un nuevo nivel de crecimiento, excelencia y transparencia. "Nuestra visión es clara: liderar un futuro más verde y sostenible, reduciendo la huella de carbono global y facilitando la adopción de soluciones energéticas limpias", han finalizado.
También te puede interesar