Un grupo de adolescentes de Íllora encuentra 300 euros en la calle y los entregan a la Policía Local
Los chicos se dirigían al instituto cuando hallaron el dinero
Los cuatro titulados excelentes de la UGR que irán a EEUU gracias a las becas Fulbright-Junta

Historia con final feliz. Todo ocurrió en cuestión de minutos, pero no por breve resulta menos elogiable lo ocurrido en la localidad granadina de Íllora. Un grupo de chavales, todos estudiantes del instituto del municipio, encontraron en la calle nada menos que 300 euros en dos fajos. Alguien los había extraviado. Sin pensarlo demasiado recogieron los billetes y los entregaron en la comisaría de la Policía Local. Los agentes, gracias al visionado de las cámaras de seguridad del pueblo, localizaron a la propietaria del dinero, que ni siquiera se había percatado de la pérdida.
Los hechos ocurrieron por la mañana. Los chavales, de entre 14 y 17 años, iban al instituto cuando se encontraron en la calle, cerca del Ayuntamiento de Íllora, los 300 euros. Era evidente que a alguien se le habían caído. Se presentaron en la comisaría para hacer entrega de la cantidad. Los datos aportados sobre el lugar donde encontraron el dinero permitieron afinar la búsqueda de la persona que había perdido los 300 euros.
Se visionaron las imágenes de las cámaras próximas al Ayuntamiento y se pudo ver que, efectivamente, el dinero se le había caído a una persona que se dirigía al Consistorio en un descuido. Entre ese momento, el de la pérdida, y el hallazgo pasado apenas unos minutos, detallan agentes de la Policía Local.
"Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora, queremos trasladar el agradecimiento de toda una familia y el reconocimiento de esta Jefatura de Policía a un grupo de jóvenes de la población de Íllora de entre 14 y 17 años de edad, que cuando iban a acudir al Instituto se encontraron en el suelo de una calle una cuantía económica importante, que posteriormente entregaron en la Policía Local", destaca en redes sociales el cuerpo policial.
"Tras revisar varias grabaciones de cámaras de seguridad, se localizó a la propietaria del dinero, el cual se le cayo tras descender de su vehículo para acudir a su trabajo, la mujer no se percató de la caída del dinero, hasta que los agentes se lo entregaron y le explicaron como se produjo el hallazgo", indica el mensaje.
Este miércoles, agentes de Policía Local acudieron al centro educativo para agradecer públicamente a los jóvenes "su civismo, y buen comportamiento, ya que dicha perdida habría podido suponer un grave quebranto económico a una familia, y gracias a estos jóvenes, ha quedado en un susto", finaliza el mensaje.
Esclarecimiento de una sustracción
En las mismas redes sociales, la Policía Local del pueblo informa de la recuperación de efectos hurtados en un supermercado de Íllora. Se ha identificado al autor de los hechos y recuperado lo sustraído, que ya ha sido devuelto al punto de venta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada