La Guardia Civil detiene en Granada a una mujer por un supuesto delito de trata de seres humanos

La víctima era la propia hija de la detenida y estaba siendo obligada a ejercer la prostitución

La Guardia Civil detiene a otro hombre relacionado con la muerte de Francisco, el vecino de Huéscar enterrado en el norte de Granada

Dos agentes de la Guardia Civil.
Dos agentes de la Guardia Civil. / Photographerssports

La Guardia Civil, en el marco de la operación Feminal, ha detenido a una mujer de 44 años de edad como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha llevado a cabo la investigación que ha dado como resultado la detención de esta mujer.

Los agentes encargados del caso tuvieron conocimiento de que una mujer de nacionalidad extranjera asentada en la Costa Tropical granadina se había traído a su hija, mayor de edad, desde su país con falsas promesas de una vida mejor, así como de alojamiento y acogida.

Tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció le retiró la documentación y, mediante amenazas y coacciones, la obligó a prostituirse. Esta situación se prolongó durante casi medio año.

La Guardia Civil registró la vivienda de la presunta autora y procedió a su detención. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial ha quedado en libertad con medidas de alejamiento de la víctima. La investigación continúa abierta para tratar de averiguar si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito.

stats