La Guardia Civil de Granada investiga la agresión a un árbitro por parte de la madre de un jugador

El club ha comunicado a la mujer que no podrá entrar en los partidos ni entrenamientos durante dos años

A tiros en una reyerta en Alhendín que acaba con una persona herida por atropello

Imagen de archivo de un árbitro que muestra una tarjeta amarilla.
Imagen de archivo de un árbitro que muestra una tarjeta amarilla. / Efe
A. A.

25 de noviembre 2024 - 11:11

Agentes de la Guardia Civil de Granada investigan la denuncia por agresión por un árbitro. El colegiado ha llevado hasta el Instituto Armado los hechos ocurridos durante un partido de categoría alevín entre el Espanyol de Albolote y el Alhendín, cuando una mujer, madre de uno de los jugadores, saltó al terreno de juego y propinó un bofetón en la cara al trencilla. Éste pudo esquivar un segundo golpe antes de que varias personas intervinieran y separaran a árbitro y madre.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el árbitro ha presentado denuncia por estos hechos y que se investiga la agresión ocurrida en el campo de fútbol.

El CD Espanyol condenó en un comunicado difundido en redes sociales "rotundamente" cualquier acto de violencia en los campos de fútbol. "En los últimos tiempos hemos sido testigos de situaciones lamentables que atentan contra los valores que el fútbol deben promover, respeto, deportividad y convivencia", reza la nota, que destaca que "no podemos tolerar que estos comportamientos empalen lo que debe ser una celebración de esfuerzo, talento y unión. Los árbitros, entrenadores, jugadores y demás agentes del fútbol merecen trabajar en un entorno seguro y respetuoso, libre de amenazas y agresiones".

Sobre lo ocurrido, el club señala que se ha reunido "de urgencia" para "tomar las medidas de manera contundente en base a los hechos acontecidos y apoyamos cualquier medida que las autoridades adopten para sancionar, castigar y prevenir estos actos".

Sobre las medidas acordadas por el club ya se ha comunicado a la madre que no podrá acceder a los partidos ni a los entrenamientos durante dos años, sanción que ha sido consensuada por todos los estamentos deportivos. Este veto se decidió tras los hechos del sábado, un suceso que "nos avergüenza profundamente", declararon desde la entidad deportiva. "Tenemos que ser muy tajantes", indicaron desde el Espanyol de Albolote, que reseñaron que promueven una jornada a puerta cerrada a modo de protesta. "No podemos normalizar estas situaciones".

Agresión al entrenador

Otro incidente se produjo en el campo de fútbol del Arenas de Armilla el pasado viernes, donde el padre de un jugador del CD Ciudad de Granada agredió al entrenador de su hijo. El suceso ocurrió a mitad de partido, confirmaron fuentes del club, que abordará en una reunión con familias y entrenadores lo ocurrido. Ya anuncian "medidas". Del mismo modo, el club mostró su condena a los hechos. Esta agresión todavía no ha sido denunciada ante la Guardia Civil. Sí aparece en el acta del partido.

stats