Los helados, la cassata y la primavera vuelven a Granada con la apertura de Los Italianos
granada
La famosa heladería vuelve como cada año para ofrecer sus míticas elaboraciones
Granada/Los aficionados a los cucuruchos y tarrinas de helado de Granada están de enhorabuena. La heladería Los Italianos abre sus puertas este 18 de marzo, coincidiendo con el mismo día que la pasada temporada. Con una situación pandémica bastante más relajada y tras unos años algo complicados para el establecimiento, hoy han vuelto para ofrecer al viandante sus sabrosos helados y cassatas, siempre manteniendo las nuevas medidas de seguridad.
Es común relacionar la llegada del buen tiempo primaveral con la apertura de Los Italianos, aunque este año queden algunos días de lluvia y nubes. La popularidad de este establecimiento hace que no exista un momento en el que no haya gente que espera en la puerta para ser atendidos.
La apertura coincide con el fin de semana en el que se celebra el día del padre el próximo 19 de marzo. Este tradicional negocio lleva algo más de 86 años situados en Gran Vía repartiendo sus artesanos helados a los habitantes y visitantes de Granada, que poco a poco están aumentando en número.
Ya en el 2020 solo estuvo abierto una semana por el mes de marzo debido a que se originó el estado de alarma y su consecuente confinamiento. Para que el negocio siguiese funcionando tuvieron que incluir el servicio a domicilio, con lo que los granadinos podían tener sus helados favoritos directamente en sus casas. Ahora el horario les permite estar desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.
También te puede interesar