Herida grave al ser embestida por un ciclomotor en Villarejo
La Policía Local ha apuntado que, entre otras infracciones, no llevaba elementos reflectantes homologados

Una persona ha resultado herida de gravedad en Granada tras ser embestida por un ciclomotor mientras circulaba con un patinete eléctrico en la zona de Villarejo.
La conductora, según ha informado la Policía Local de Granada en sus redes sociales, intentó cruzar la mediana por el paso de peatones cuando el semáforo que regula el paso en la zona estaba en rojo, y un ciclomotor que cruzaba en ese momento se la llevó por delante.
El cuerpo policial ha resaltado que la accidentada no habría cumplido las normas de circulación, ya que no llevaba una prenda reflectante, iba con ropa oscura y circulaba sin luces.
Algo que sí llevaba, según apunta la fuente policial, es un casco.
Según la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Granada, los vehículos de movilidad personal -entre los que se encuentran los patinetes eléctricos- tienen prohibida la circulación por zonas y aceras peatonales; deben cumplir las normas de circulación; llevar elementos reflectantes homologados que permita al resto de usuarios de la vía reconocerlos en todo momento y el uso obligatorio de alumbrado delantero y trasero.
Las infracciones a las que pueden atenerse van desde los 100 en el caso de las leves, como circular por aceras o zonas peatonales, hasta los 500 euros de las consideradas muy graves, como circular por una vía en sentido contrario al establecido; o en el caso de saltarse un semáforo en rojo ascienden hasta los 200 euros y se considera de gravedad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por villarrasa
Contenido ofrecido por la Esquinita de Javi
Mariscos del día, cocina andaluza auténtica y un ambiente acogedor hacen de este rincón una parada obligada para los amantes del buen comer en la ciudad de la Alhambra