Pasa a planta el hombre herido en el accidente de quad en el que murió la atleta granadina Celia Bellicourt
sucesos granada
El accidente se produjo el miércoles día 6 en Arenas del Rey y la pareja fue localizada un día después
Luto el Almuñécar por la muerte de la atleta Celia Bellicourt
El hombre que resultó herido en el accidente de quad en Arenas del Rey en el que falleció la deportista sexitana Celia Bellicourt, de 22 años, ha pasado a planta, según indicaron fuentes sanitarias.
El suceso se produjo el miércoles de la pasada semana, cuando los dos jóvenes cayeron con un quad por un barranco en Arenas del Rey. A consecuencia del impacto Celia falleció y el hombre resultó herido. Los dos fueron encontrados el jueves, un día después del accidente, y rescatados.
Fue el jueves 7 se diciembre cuando, minutos antes de las 13:00 horas, la llamada de un testigo informó al 112 de que estaba viendo a una pareja que se había precipitado por el barranco de Las Rajas con un quad y que se encontraban en una grieta del terreno. El alertante indicó en esa llamada que la mujer no respiraba y que el hombre, que estaba herido con varias fracturas, le había dicho que sufrieron el accidente el día anterior.
El herido fue trasladado en helicóptero a la helisuperficie del 112 en Granada y de allí fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario, donde ha pasado a planta.
Tras el siniestro las muestras de dolor por la muerte de la atleta almuñequera no se hicieron esperar. Entre quienes expresaron su consternación estuvo su club, el Trops Cueva de Nerja. También el Ayuntamiento de Almuñécar lanzó un mensaje de condolencia.
"Celia una joven deportista de 22 años, almuñequera forjada en el Club de Atletismo Nerja. Una atleta talentosa, velocista y saltadora, que llegó a ser medallista a nivel nacional en relevos y que competía en la actualidad en la categoría sub-23", rezaba el comunicado del Ayuntamiento, que destacaba que la fallecida "era una joven alegre, llena de vida y con un futuro prometedor. Su sonrisa y su compromiso con el deporte eran contagiosos. Su pérdida es un duro golpe para su familia, sus amigos, su club y todo el pueblo de Almuñécar".
También te puede interesar
Lo último