El único superviviente en el accidente con cuatro muertos en la A92 a la altura de Moraleda de Zafayona, grave en la UCI

El hombre, de 39 años, está ingresado en Traumatología

Uno de los fallecidos y el herido son colombianos residentes en Gójar

Zona del pilar del puente a Fuensanta contra el que se estrelló el turismo en el que viajaban cinco personas. Cuatro de ellas resultaron fallecidas. / antonio l. juárez / PS
A. A.

26 de octubre 2024 - 11:48

La única persona superviviente del grave accidente mortal con cuatro fallecidos ocurrido sobre las doce y media de la noche de este sábado en la A92 a la altura del kilómetro 215 se encuentra ingresado en la UCI de Traumatología en Granada. Se trata de un hombre de 39 años, nacionalidad colombiana y que había residido con anterioridad en la localidad de Gójar, que se encuentra grave, indicaron fuentes sanitarias, tras sufrir la brutal colisión cuando iba de copiloto junto a otras cuatro personas que resultaron muertas en el siniestro.

El herido sufre un traumatismo cráneo encefálico, señalaron las mismas fuentes. Se trata de la única persona que se pudo rescatar con vida de los restos del vehículo. El coche, un turismo en el que viajaban cinco personas con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, se salió de la vía en la A92 en el kilómetro 215, a la altura del término municipal de Moraleda de Zafayona, muy próximo a Fuensanta.

El siniestro se produjo sobre las 00:30 horas de este sábado, indicaron fuentes del 112, cuando un turismo se salió de la vía por causas que se investigan. Pudo influir la lluvia caída durante la noche, aunque será la Guardia Civil la que determine qué ocurrió. El coche salió de la vía tras una curva y se estrelló contra un lateral de un puente sobre la A92, en sentido hacia Granada. Los bomberos de la Diputación procedieron a la excarcelación de los cuerpos. Cuatro personas, al parecer todos ellos varones, habían fallecido a consecuencia del choque y una quinta, el copiloto, estaba herido grave.

El herido y uno de los fallecidos son de nacionalidad colombiana. Uno de ellos, el muerto en el accidente, era residente en Gójar, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, mientras que el hospitalizado en la UCI había solicitado este mismo viernes darse de baja en el mismo municipio, donde habría residido hasta hace unos años, según fuentes municipales.

El primero en auxiliar a los ocupantes del vehículo fue un agente fuera de servicio que circulaba por la misma vía. El guardia civil, al percatarse de que había un coche siniestrado, paró unos metros antes y fue hasta el turismo. La única persona que estaba consciente era el acompañante delantero al que logró extraer del vehículo ya que en el mismo había cierta cantidad de humo que hacía más peligroso no sacarlo del vehículo, indicaron fuentes del Instituto Armado. Lo sacó del turismo consciente y lo coloco en posición de seguridad. Previamente había avisado a 112, Bomberos y a Tráfico. Posteriormente trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo pero ya no les encontró constantes vitales.

El siniestro se saldó con cuatro fallecidos y un herido grave que permanece en la UCI de Traumatología con traumatismo cráneo encefálico, indicaron fuentes sanitarias. Agentes de la Policía Judicial tratan de identificar al resto de fallecidos en este gravísimo accidente mortal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último