Herido muy grave un anciano al golpearse con un autobús en el Camino de Ronda tras desvanecerse
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 8:30 horas en el centro de la capital
Cuatro personas heridas en un violento accidente en el Camino de Ronda en Granada
Granada/Los servicios sanitarios han trasladado en estado muy grave a un hombre de unos 78 años herido al golpearse con el lateral de un autobús en Camino de Ronda, en la mañana de este lunes, tras sufrir un desvanecimiento. Desde el servicio de Emergencias 112 indican que sobre las 8:25 horas se recibía aviso de lo que se indicaba había sido un atropello en el tramo de Camino de Ronda que va de Recogidas a la Rotonda del Helicóptero, dándose traslado del mismo a los efectivos de Policía Local y Nacional y del 061.
Desde la Policía Nacional han indicado al 112 que el herido era trasladado al Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, con pronóstico muy grave, han indicado desde el organismo dependiente de Presidencia de la Junta.
Fuentes consultadas en la Policía Local de Granada han precisado que no se ha tratado de un atropello al haber pasado el frontal del autobús por el lugar de la acera en el que se encontraba el hombre cuando éste se ha desvanecido.
De este modo, el golpe se ha producido con un lateral del automóvil. Los efectivos de la Policía Local de Granada han regulado el tráfico hasta que la ambulancia ha trasladado al herido, cuando ha quedado restablecida la circulación con normalidad.
No es el único suceso que ha tenido lugar en esta céntrica calle, pues la Policía Local se encuentra investigando las causas de un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar durante la primera hora de la mañana del sábado y en el que resultaron heridas de gravedad cuatro personas, según apunta el cuerpo policial. El siniestro se produjo en la intersección entre Martínez de la Rosa y Camino de Ronda entre un particular, que embistió a un taxi y lo desplazó varios metros. La Policía también confirma que se investiga al conductor del turismo por conducir sin carnet, bajo los efectos del alcohol o drogas, y por conducción temeraria.
El impacto se produjo sobre las 7 de la mañana del sábado en la citada confluencia, un cruce regulado por semáforos. La primera hipótesis es que el taxi emprendió la marcha desde la primera calle y que en este momento, el coche particular, de marca Citroën y color azul oscuro, impactó con este mientras viajaba a alta velocidad, según apuntan las primeras pesquisas. De hecho, el cuentakilómetros del vehículo que impactó con la puerta del conductor del taxi marcaba 90 kilómetros por hora y quedó detenido marcando esa velocidad.
También te puede interesar
Lo último