"La ciudad se muere si el campo no produce": el himno de las protestas agrarias en Granada
Tractorada en la capital
Los manifestantes se concentran en Joaquina Eguaras antes de la manifestación
La calma de una avenida tranquila como Joaquina Eguaras se ha visto salpicada hoy por silbatos, bocinas, cencerros, griterío y altavoces proclamando las reivindicaciones de un campo granadino que no quiere ser moneda de cambio bajo un fondo musical de María Jiménez.
Los tractores cortan desde esta mañana todas la arterias de Joaquina Eguaras, en la zona Norte de Granada, frente al edificio administrativo de la Junta donde se encuentra la Delegación de Agricultura en Granada.
Chalecos amarillos, gorras rojas, banderas de España, alguna de Andalucía y las luces de los tractores ponen colorido a una mañana histórica para el sector primario en la provincia con la manifestación que arrancará a las once para llevar por toda la capital el mensaje agrario de la Granada rural.
Agricultores y familias venidos de todas las comarcas en autobuses, tractores y en coches particulares van inundando la zona próxima al centro comercial Alcampo para la protesta por unos precios justos en el campo que ha creado gran expectación con medios de todo el país desplazados a Granada, en un día en el que también se manifiestan La Coruña y Pamplona.
Temas relacionados
No hay comentarios