La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
Sucesos
Granada/Eran poco antes de las 20:00 horas de este 25-N. Como cada año, el centro de Granada se encontraba teñido de morado con motivo de la manifestación por el Día contra la Violencia de Género, una marcha con más de 6.000 asistentes que abría la batucada 'Bembe' cuando, entre los cánticos de apoyo y compañerismo se coló un mal trago: un hombre armado con una navaja irrumpió en la manifestación y fue detenido por la Policía Nacional.
Cuando la cabeza de la marcha se encontraba a la altura de EVO Banco, situado en Gran Vía, la batucada 'Bembe' hizo una de sus paradas para tocar. En ese momento, el agresor se fue, navaja en mano, a por una de las mujeres que portaba un tambor. "No me gustan", gritó mientras se abalanzaba sobre esta.
En ese momento, otra de las componentes de la batucada abordó a este hombre, logrando así que cayera al suelo, mientras que otras dos mujeres se tiraban encima con el fin de reducirlo. "Policía, policía", gritaban otras de las manifestantes para alertar a los agentes que, de forma rápida, apresaron al agresor. Un hecho del que fue testigo en primera persona Granada Hoy, como se muestra en el vídeo que abre esta información.
Tal y como confirmaron fuentes del gabinete de prensa de la Policía Nacional a este diario, el hombre fue llevado a la comisaría en calidad de detenido, además de informar que "causó daños en el tambor de una de las participantes de dicha manifestación". Y es que, como indicaron a este diario las mujeres de 'Bembé', el hombre no habría querido atacarlas a ellas, al menos en ese primer momento, sino que su objetivo eran los tambores. Si bien, cuando comenzó a generarse este momento de tensión y una de las mujeres lo placó, sí que habría tratado de agredirlas.
Asimismo, otras fuentes policiales indicaron que se trata de una persona sin hogar -un sintecho- que suele habitar esta zona de Granada. Por suerte, el incidente quedó en un susto, ya que no hubo que lamentar daños personales y la manifestación pudo seguir su curso por las calles del centro de Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
El avestruz y los tres monos sabios
No hay comentarios