El hombre que fue brutalmente agredido en el mercadillo de Almanjáyar mejora y pasa a planta

Los hechos se produjeron en torno a las 11:30 horas del pasado domingo, cuando un grupo de hombres agredieron a la víctima con objetos contundentes en el transcurso de una reyerta

Los presuntos agresores se encuentran en prisión provisional acusados de un delito de lesiones

Mercadillo de Almanjáyar, en una imagen de archivo
Mercadillo de Almanjáyar, en una imagen de archivo / Jesús Jiménez / Photographerssports
S. R.

05 de julio 2024 - 11:23

Granada/El hombre de 59 años que permanecía ingresado en la UCI de un hospital de Granada desde el pasado domingo tras ser brutalmente agredido en una reyerta ocurrida en el mercadillo de Almanjáyar, en la zona Norte de la capital granadina, mejora y ya ha pasado a planta para seguir recuperándose de las lesiones. 

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Salud a este periódico, que destacan que la evolución y la recuperación de las heridas es favorable, aunque todavía lenta.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia, decretó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres presuntos agresores, a los que se investiga por un delito de lesiones graves con objeto peligroso.

Los hechos se produjeron en torno a las 11:30 horas del pasado domingo en el citado mercadillo, donde por causas que no han trascendido estos tres hombres presuntamente agredieron a la víctima con objetos contundentes en presencia de las numerosas personas que a esa hora suelen frecuentar este lugar.

Según testigos presenciales de los hechos, un grupo de personas, unas "siete u ocho", se acercaron al puesto de venta ambulante de la víctima, de 59 años de edad, para reclamarle dinero, según escucharon las numerosas personas que había alrededor del lugar en ese momento. Entonces empezó una reyerta donde los agresores propinaron una paliza al vendedor, lo que escandalizó a los muchos ciudadanos que cada domingo acuden al mercadillo de la zona Norte, produciéndose carreras para huir del lugar donde se estaba produciendo la agresión.

Fue entonces cuando algunos testigos afirman haber visto a "alguien sacar un cuchillo o una navaja", un hecho que la Policia Nacional no ha podido confirmar aún al estar bajo investigación, pero que fuentes sanitarias corroboran ya que la persona agredida, aparte de los numerosos golpes que recibió en la cabeza, presentaba "al menos" una herida por arma blanca en el cuerpo, aunque esta no es la que hacía peligrar la vida del hombre. Rápidamente llegaron los servicios sanitarios que atendieron a la víctima de la agresión, la cual estaba "ensangrentada" y presentaba numerosas heridas en el rostro a causa de la paliza recibida, según cuentan algunos testigos.

 La víctima ingresó en la UCI con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas por todo el cuerpo.

stats