Un hombre de 62 años "entra con toda naturalidad" a un colegio de Granada para robar el patinete de un menor

Hay cuatro personas detenidas por varias operaciones por la sustracción del vehículo y de tres bicicletas

Detenidas dos expertas carteristas en Granada con 93 robos en su historial

Patrulla policial en el Centro de Granada
Patrulla policial en el Centro de Granada / G. H .

Granada/Cuatro personas han sido detenidas en Granada por robar patinetes y bicicletas en cuatro tres operaciones diferentes llevadas a cabo por la Policía Nacional. En una de ellas se arrestó a un hombre que, a tenor del relato de los hechos, a sus 62 años entró a un colegio del Albaicín en la hora de salida de los alumnos para aprovechar el descuido de uno de ellos, menor de edad, para robarle el patinete con el que todos los días iba a recibir clase. De la actuación llama la atención la edad de los malhechores: el más joven tiene 37 años y los otros dos 50 y 54.

Los delicuentes detenidos por los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría Centro son en concreto dos hombres de 62 y 54 años respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores, el primero del hurto de un patinete, y el segundo de una bicicleta. Por otro lado, una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a dos varones de nacionalidad senegalesa y marroquí, de 50 y 37 años, mientras trasportaban dos bicicletas infantiles que había hurtado de un garaje comunitario y aún se encontraban unidas por un candado. Los cuatro atesoran antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza. Todas estas personas, presuntos autores cada uno de sus diferentes hurtos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, informa el Cuerpo en una nota de prensa.

En un colegio del Albaicín

En el primero de los casos, los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la tarde, la hora de entrada y salida de alumnos en horario lectivo. En ese intervalo un menor de edad aparcó su patinete durante unos instantes en el lugar habilitado para ello dentro de un colegio. Durante los minutos que entró a las instalaciones para buscar el candado de seguridad que utiliza habitualmente, una persona accedió al centro docente y "con toda naturalidad cogió el patinete y salió por la puerta", detalla la Policía Nacional.

Desde ese momento el Grupo de Hurtos de la Comisaría Centro comenzó sus investigaciones para lograr la total identificación de esta persona. Finalizadas las pesquisas policiales con éxito y ordenada la búsqueda del presunto autor, una patrulla de seguridad ciudadana logró su localización en la zona Norte y llevo a cabo su detención. Se trata de un varón de 62 años y nacionalidad española con 11 detenciones previas por hechos similares. El patinete estaba valorado en 640 euros.

Persecución a la carrera

Unos días más tarde, agentes del mismo Grupo de Hurtos lograron la detención de otro presunto autor. En esta ocasión, la bicicleta sustraída era un modelo valorado en unos 1.000 euros. El presunto autor del hurto la sustrajo de la puerta de un local comercial del distrito Centro y emprendió la huída montado en ella. Los policías, que habían sido avisados del hurto a través de la Sala CIMMAC 091, observaron a un individuo delincuente habitual, el cual iba subido en una bicicleta con las características aportadas por la emisora.

Los agentes tuvieron que emprender la persecución a la carrera, para finalmente, conseguir interceptar a esta persona. Los funcionarios comprobaron como la bicicleta sobre la que iba el sospechoso era la misma que había sido sustraída minutos antes, llevando a cabo la detención. El responsable, un varón de 54 años y nacionalidad española, el cual posee numerosos antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Unidas por el candado

En los días posteriores, una patrulla de Policía Nacional llevó a cabo la detención de otros dos presuntos autores de hurtos de bicicletas. Cuando los agentes se encontraban recorriendo el distrito de Ronda, les sorprendió ver a dos varones arrastrando dos bicicletas de niño unidas aún por un candado. Realizaron las comprobaciones oportunas y averiguaron que estas bicicletas infantiles, valoradas en 450 euros, habrían sido sustraídas minutos antes de un garaje comunitario.

Por estos hechos, llevaron a cabo la detención de un senegalés de 50 años y un marroquí de 37, los cuales poseen un amplio historial delictivo. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión del primero.

stats