Un hombre golpea a su mujer discapacitada con un martillo

El varón, de 76 años, fue detenido y la víctima, de 74, requirió atención médica por las lesiones que tenía en la cabeza · Otros dos varones, arrestados por malos tratos

Los tres detenidos fueron llevados a las dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial.
Los tres detenidos fueron llevados a las dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía ha comenzado el año deteniendo a tres hombres, todos ellos vecinos de Granada capital, a los que se atribuyen la presunta autoría de episodios de agresiones y malos tratos en el ámbito familiar a sus parejas. El más grave de ellos fue la agresión de un hombre a su pareja utilizando un martillo para golpearla en la cabeza, mientras que otro de ellos llegó a agredir a su mujer con una silla y, el tercero, tras amenazar a su ex novia, le causó presuntamente "graves daños" en su vehículo particular.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la primera de las detenciones, llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Grupo SAF de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y a los Grupos de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se produjo en una vivienda sita en una céntrica calle de la ciudad. La sala de coordinación del 091 recibió una llamada de un vecino de la pareja que estaba protagonizando el altercado, que alertó a la Policía de que se estaban escuchando "golpes y gritos" en el interior de una vivienda del inmueble.

Los policías se personaron en el lugar de forma inmediata, tras lo que pudieron observar a una mujer de avanzada edad y "en estado de minusvalía", discapacitada, que estaba sangrando "abundantemente por la cabeza por los golpes que al parecer le había propinado su marido con un martillo". La víctima, de 74 años, que estaba bajo la protección del sistema de Teleasistencia Sanitaria, pudo asimismo avisar de la agresión mediante el pulsador de este servicio.

Los policías nacionales, una vez recabaron las versiones de los hechos y la declaración de la víctima, procedieron a la detención del marido, que se encontraba en la vivienda, "realizando inmediatamente las gestiones pertinentes para el traslado de la mujer al Hospital Clínico con el fin de ser atendida de sus heridas". El presunto agresor, de 76 años, también tuvo que ser trasladado al mismo centro hospitalario, custodiado en calidad de detenido, debido a que "se encontraba en un fuerte estado de nerviosismo".

El segundo de los episodios de violencia familiar en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional se produjo en un domicilio del barrio del Zaidín. Allí, un individuo de origen sudamericano, de unos 55 años, golpeó presuntamente en la espalda a su pareja con una silla en presencia del hijo menor de ambos, de cinco años. Los agentes se personaron en el domicilio y procedieron a la detención del varón y a su traslado a las dependencias policiales. En este caso, a pesar de la agresión, la mujer víctima de los hechos no requirió asistencia médica, según puntualizaba la Policía Nacional en el comunicado.

Por último, el tercero de los casos de malos tratos en pocos días se produjo en una calle de la zona Norte. Allí, un joven de nacionalidad francesa y 24 años, estaba profiriendo "graves amenazas contra la persona de su ex novia debido a la negativa de la misma de continuar la relación sentimental con él". Una vez que llegó la dotación policial al lugar de los hechos y, tras recabar toda la información posible, se procedió a a detener al joven. El propio arrestado manifestó a los agentes que lo apresaron que había sido el causante de los daños que presentaba el vehículo de la víctima.

Los tres casos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial en funciones de guardia, así como los detenidos a disposición de la misma.

stats