La víctima mortal del Metro de Granada se habría tropezado al intentar cruzar
Fuentes de la Junta confirman que el semáforo estaba en rojo para la víctima
Un furgón de la Guardia Civil choca contra el Metro de Granada en pleno centro
Granada/La víctima mortal del accidente registrado ayer en Avenida Argentinita –en el que el Metro arolló a una persona de unos 80 años– habría tropezado al intentar cruzar antes de que llegase el Metropolitano, según los primeros indicios.Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Junta, que gestiona el servicio, tras la revisión de las cámaras, que certificaron que además el semáforo estaba en rojo para los peatones.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:15 horas de ayer jueves, cuando el Metro, en dirección Albolote, arrolló al hombre. Inmediatamente, hasta la zona se trasladaron tanto efectivos de la Policía Nacional, como de la Local. También se movilizaron a los Bomberos, que procedieron a ayudar a sacar al hombre, al que se le practicaron maniobras RCP por parte de los efectivos sanitarios, aunque sin éxito.
El accidente provocó que el Metro detenga su recorrido y que los viajeros que se encontraban tuviesen que ser desalojados. Inmediatamente, la Policía Nacional estableció un cordón de seguridad para mantener lejos a los curiosos que se acercaban. Por su parte, la Policía Local se encargó de regular el tráfico, impidiendo la circulación por Avenida Argentinita, todo ello para tratar de facilitar el trabajo a los servicios sanitarios.
También a raíz del suceso, el Metro estableció servicios parciales entre Albolote y la estación de autobuses y, en la dirección contraria, entre la Caleta y Armilla, que duraron hasta cerca de las 22:00 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios