Un hombre muere al ser arrollado por el Metro de Granada

Hasta la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional y Local, junto a Bomberos y sanitarios

Fuentes de la Junta confirman que el semáforo estaba en rojo para la víctima

Bomberos, Policía Nacional y servicios sanitarios, trabajan en la zona.
Bomberos, Policía Nacional y servicios sanitarios, trabajan en la zona. / Miguel Navas

07 de noviembre 2024 - 20:09 Actualizado: 07 de noviembre 2024 - 22:09

Granada/Un hombre de unos 80 años ha fallecido esta tarde tras ser arrollado por el Metro, a la altura de la parada de Argentinita, después de que cruzase a pie por uno paso de peatones, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, sin precisar más detalles de cómo se ha producido el suceso.

Los hechos han tenido lugar sobre las 19:15 horas de este jueves, cuando el Metro, en dirección Albolote, ha arrollado al hombre. Inmediatamente, hasta la zona se han trasladado tanto efectivos de la Policía Nacional, como de la Local. También se han movilizado a los Bomberos, que han procedido a ayudar a sacar al hombre, al que se le han practicado maniobras RCP por parte de los efectivos sanitarios, aunque sin éxito.

Según han detallado a Efe fuentes de la Junta, la revisión de las cámaras ha certificado que el semáforo estaba el verde para el metropolitano y en rojo para la víctima. Ese visionado mostraría, según los primeros indicios, que el hombre tropezó en un intento de cruzar antes de la llegada del Metro, que no pudo evitar atropellarlo. De momento se ha activado el protocolo judicial para esclarecer los hechos, que investiga la Policía Nacional.

El accidente ha provocado que el Metro detenga su recorrido y que los viajeros que se encontraban tuviesen que ser desalojados. Inmediatamente, la Policía Nacional ha establecido un cordón de seguridad para mantener lejos a los curiosos que se acercaban. Por su parte, la Policía Local se ha encargado de regular el tráfico, impidiendo la circulación por Avenida Argentinita, todo ello para tratar de facilitar el trabajo a los servicios sanitarios.

También a raíz del suceso, el Metro estableció servicios parciales entre Albolote y la estación de autobuses y entre la Caleta y Armilla, que duraron hasta casi las 22:00 horas.

stats