Los hospitales de Granada sufren el peor inicio de semana del año en nuevas hospitalizaciones por Covid

Coronavirus

Estos primeros tres días de semana han sido 131 hospitalizaciones

La tasa de la provincia baja lentamente y la de la capital, por contra, sube

Los hospitales de Granada sufren el peor inicio de semana de este año en nuevas hospitalizaciones por Covid / Jesús Jiménez / Photographerssports

Aunque las tasas globales van en la buena dirección, el número de nuevos positivos y de hospitalizaciones preocupa en Granada, lo que indica que la recuperación de la tercera ola sigue en un hilo y no hay que bajar la guardia.

Y el dato está en los hospitales. Hoy las cifras de Salud recogidas en el IECA recogen 169 positivos nuevos en Granada y 43 hospitalizados más, 9 en la UCI. Con esto, en los hospitales hay a día de hoy 264 pacientes Covid ingresados, de los que 64 están en UCI. Los ingresos convencionales son la cifra más alta desde el 4 de marzo.

Si se analiza el número de hospitalizados, puede ser preocupante y la mirada estaría puesta en la cepa británica, detrás ya del 75% de los casos diagnosticados en la provincia. En los tres primeros días de esta semana, es decir, del 8 al 10 de marzo, ha habido 131 hospitalizados nuevos. El lunes fueron 0 pero martes y miércoles han repuntado con 88 y 43 ingresos más, respectivamente, lo que hace que este inicio de semana sea el peor en cuanto a nuevas hospitalizaciones desde que comenzó 2021. La semana pasada, de lunes a miércoles, fueron 64 hospitalizaciones en tres días. La anterior (la última de febrero), fueron 77.

Para ver un inicio de semana con más de cien hospitalizados en los tres primeros días hay que irse a final de enero, primeros de febrero. Del 25 al 27 de enero hubo 121 hospitalizados y del 1 al 3 de febrero, 125 nuevos ingresos, datos que no superan los 131 de esta semana.

Un dato a estudiar y vigilar ya que los miércoles se estabilizan ya los datos tras el efecto fin de semana y puede ser preocupante para la presión asistencial.

En cuanto a los nuevos positivos, han sido también 260 en tres días frente a los 137 que la semana pasada, pero a final de febrero se superó con 277. Esto confirmaría que la variante británica, predominante ya en la provincia, requiere más ingresos de pacientes.

Además, en los datos del día se notifican 4 fallecimientos más y la cifra de curados se queda en 152.

En cuanto a las tasas de incidencia acumulada, la provincia de Granada se sitúa hoy en 179,3 casos por 100.000 habitantes, un punto menos que ayer, por lo que la curva en la provincia en incidencia total sigue bajando, aunque más lentamente. Es de reseñar también que la incidencia a siete días, que puede significar lo que viene. Y no deja de subir desde el día 5 de marzo. Ahora está en 87 en la provincia y llegó a bajar a los 65,8 el día 4 de marzo.

Por contra, en la capital sube la incidencia con cinco puntos más que ayer. La tasa se queda en 172,5.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último