Los hosteleros de Granada piden a la Junta ampliar el horario de bares y restaurantes a las 23:30 horas
Alertan de la proliferación de reuniones privadas sin control sanitaria
El presidente de la Junta, Juanma Moreno se reúne mañana con el comité de expertos para decidir si se prorrogan las actuales medidas de restricción para frenar la pandemia del coronavirus o si se abre el grifo, con medidas en la mesa como la reapertura de Sierra Nevada, la ampliación del horario de cierre de la hostelería o la movilidad entre los municipios.
Granada encara esta reunión en una situación mucho más óptima, siendo ayer por segundo día consecutivo la provincia andaluza con menor número de nuevos contagios (24) y más personas curadas, casi 2.0000. Además, la provincia de Granada baja de 200 en la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y se queda en 196,4, por detrás de otras provincias andaluzas como Cádiz (262,7), Almería (234,2), Huelva (254,1) y Jaén (261,4), en la medida de Andalucía que se sitúa en 190. Así que Granada ya está bastante por debajo del riesgo máximo por coronavirus que se establece en 250 casos por cada 100.000 habitantes. El punto negro son los fallecimientos, que se contabilizan a diario, y la ocupación de la UCI, que aunque sigue bajando y está en 84 críticos sigue en situación de extrema gravedad según los parámetros del Ministerio de Sanidad ya que supera el 25% de la capacidad total del sistema sanitario granadino.
Petición a la Junta
En este contexto, La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha reiterado que la supervivencia de decenas de miles de empresas y el mantenimiento del empleo en la hostelería a corto y medio plazo se fundamenta en la ampliación del horario de apertura hasta las 23.30 horas, es decir, para poder dar las cenas. Así los establecimientos podrán aprovechar las fiestas de la Navidad y también asegurarán medidas sanitarias e higiénicas que incidirán en el descenso actual de contagios.
Horeca alerta de que durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada han proliferado en toda la comunidad las reuniones privadas, sin control alguno ni medidas sanitarias. Al cierre obligado de bares y restaurantes a las 18 horas le han seguido numerosas quedadas acordadas en los mismos negocios para continuar en domicilios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles
Contenido ofrecido por Universidad Loyola