El hotel que acoge al único restaurante con Estrella Michelín de Granada cambia de dueño
La Finca, en Loja, ha pasado a ser propiedad de la cadena Único Hotels
Granada acogerá en marzo la gala de los premios Michelin 2025 Bib Gourmand, a los restaurantes de España con mejor calidad y precio

Granada/El Hotel La Bobadilla de Loja, hogar del único restaurante de toda Granada con una Estrella Michelín, ha cambiado oficialmente de dueño. El establecimiento hotelero de lujo en el que se ubica La Finca, gestionada por el chef Fernando Arjona, ahora será controlado por la cadena hotelera Único Hotels, propiedad del empresario catalán Pau Guardans. De esta forma, asumirán el mando de este enclave a partir de este sábado 1 de febrero y Barceló Hotels, su ya antiguo dueño, deja de gestionar este exclusivo resort.
La operación, que se ha desarrollado en secreto y con mucha rapidez, ha sido dada a conocer este jueves a través de las redes sociales de la nueva cadena hotelera dueña de este espacio. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Finca La Bobadilla a la familia Único Hotels. Este extraordinario refugio, que abarca 350 hectáreas de campo virgen andaluz, le invita a sumergirse en la naturaleza mientras disfruta de un mundo de lujo discreto", han publicado a través de su perfil oficial en la red social LinkedIn.
La noticia va acompañada de un vídeo en el que se pueden ver algunos de los espacios de este resort de turismo de lujo, así como algunas tomas de la cocina y del menú que prepara el chef Arjona en sus cocinas. Además, se anuncia ubicado en Málaga, "a 45 minutos del aeropuerto de la Costa del Sol", aunque técnicamente está sobre tierras granadinas, en el límite de la comarca del Poniente con la frontera malagueña.
"Con tranquilos senderos para paseos a caballo y caminatas, un spa de última generación, canchas de tenis y pádel y piscinas relucientes rodeadas de olivos, La Bobadilla ofrece infinitas oportunidades para la relajación y la aventura. Su cuidado diseño y su cálida hospitalidad lo convierten en el escape perfecto para familias, parejas o cualquiera que busque reconectarse con la belleza del paisaje andaluz", consideran desde el grupo hotelero.
La cadena española de hoteles de lujo Único Hotels fue creada en 2005 por el empresario Pau Guardans. Sus establecimientos y restaurantes se sitúan en edificios singulares de destinos tan variados como Madrid, Mallorca, la Costa Brava y Buenos Aires. De hecho, la compra de La Bobadilla es la primera que la cadena realiza en Andalucía, con el objetivo de potenciar el turismo de lujo y atraer clientes de gran poder adquisitivo e internacionales. "Único Hotels: un lugar donde la autenticidad y la excelencia se unen a la perfección. Bienvenido a Finca La Bobadilla: la Andalucía más cautivadora", finaliza el comunicado.
Por otra parte, Barceló Hotels deja de ser quien gestione este enclave turístico. Vendido como una "experiencia para los sentidos", la cadena también española presumía con frecuencia de las actividades y de la conexión con la naturaleza que ofrecían en este establecimiento. Además, se mostraban muy orgullosos de contar con la única Estrella Michelín de toda Granada, y eran habituales sus promociones hacia los clientes resaltando también la experiencia gastronómica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fundación Cibervoluntarios
Contenido ofrecido por heineken