El Hotel Eurostars San Antón adelanta su apertura: el 27 de diciembre llegarán los primeros clientes

La cadena tenía previsto abrir en 2025 pero ha adelantado plazos y ya se puede reservar en su web

El hotel San Antón se prepara para la reapertura: 173 habitaciones, solarium y terraza para restauración con mirador

Imagne de una de las habitaciones.
Imagne de una de las habitaciones. / G. H.

Granada/El mítico hotel San Antón de Granada ya tiene fecha de apertura para su nueva vida en lo que será su tercera etapa de funcionamiento desde su inauguración en los años 90. Bajo el nombre de Eurostars San Antón, la cadena (del grupo Hotusa) que se hizo con la propiedad hace unos meses acaba de terminar su reforma y abrirá sus puertas la semana qu viene, el 27 de diciembre. En la web del hotel ya se pueden reservar las habitaciones a partir de este día, por lo que llega a tiempo para las navidades y adelanta su apertura, anunciada en principio para 2025.

Según ha informado la cadena en un comunicado, el hotel, que mantiene las cuatro estrellas, ha sido completamente renovado y será el séptimo establecimiento de la cadena en Granada, reforzando además su apuesta por Analucía, donde ya opera 46 establecimientos y prevé la apertura de al menos otros 6 antes de finales de 2026.

El renovado hotel cuenta con 173 amplias habitaciones completamente nuevas, diseñadas en un estilo contemporáneo, pero que refleja la esencia de la ciudad gracias a la geometría nazarí presente en las paredes, la numeración de las habitaciones o las alfombras de los pasillos, informan desde Eurostars. La renovación del lobby ha respetado los distintivos suelos marmolados de la recepción, la escalera imperial, también en mármol y barandilla de forja, así como los icónicos ascensores panorámicos, que se han renovado. Otra de las estancias que más destaca tras la reforma es el desayunador, un espacio diáfano en la entreplanta donde la luz baña cada uno de los rincones gracias a su pared totalmente acristalada con vistas a la Ribera del Genil.

La planta superior alberga un gimnasio con solárium de nueva creación, así como el restaurante, completamente renovado y con espectaculares vistas a la Alhambra, la Catedral y Sierra Nevada. Finalmente, el establecimiento, cuenta con un versátil espacio de 500 metros en la entreplanta pensado para acoger desde pequeñas reuniones hasta conferencias o grandes celebraciones.

El hotel se presenta como una opción ideal en Granada tanto para turistas como para visitantes del segmento MICE.

Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, destaca que "esta reapertura consolida nuestra apuesta por Granada como un destino clave del turismo cultural y de calidad, así como por la revitalización de establecimientos icónicos para la ciudad como el edificio del Eurostars San Antón. La nueva incorporación fortalece la estrategia de expansión de Eurostars Hotel Company, en la que Andalucía seguirá siendo clave para nuestro crecimiento en los próximos años”.

Al final será la propia matriz del grupo la que opere el hotel ya que disponen de diferentes 'marcas': Eurostars, Áurea, Exe, Ikonik, Crisol o Tandem. En cuanto a habitaciones, ya se anuncia la dotación de 173, divididas en individual (12 metros cuadrados), individual superior (15 metros cuadrados), doble (20 metros, pudiendo ser con o sin vistas), doble con sofá cama (25 m2) y Junior Suite (33 m2).

Todas las habitaciones se anuncian con servicio wifi, caja de seguridad, minibar, secador, teléfono, amenities (bajo petición) y hervidor de agua.

El San Santón será el séptimo hotel de la cadena Eurostars Hotel Company en Granada y el tercero bajo la marca Eurostars. Así, están el Áurea Catedral (4 estrellas), el Áurea Washington Irving (5 estrellas), el Crisol Guadalupe (3 estrellas), Eurostars Gran Vía (5 estrellas), Eurostars Puerta Real (4 estrellas) y Exe Triunfo Granada (4 estrellas), a los que se sumará en 2025 el San Antón, del que la cadena destaca su "ubicación estratégica en el Barrio de Ronda, a pocos minutos del centro de Granada". "Este hotel es ideal para aquellos que quieren explorar los encantos de esta histórica y vibrante ciudad. Al mismo tiempo que se convierte en un refugio tranquilo donde descansar y relajarse después de un día de turismo", ofrece.

stats