Los hoteles de Granada son los más baratos de Europa
El precio medio de los alojamientos granadinos se sitúa en 74 euros, 13 menos que hace un mes, según un estudio


Los establecimientos hoteleros de Granada ofrecen las tarifas más baratas de las principales capitales europeas, según se desprende de el Índice de Precios de Hoteles realizado por el portal de viajes Trivago sobre cincuenta ciudades del continente.
Con un precio medio de 74 euros por noche, la capital granadina ostenta el primer puesto, seguida de Budapest (con un coste de 76 euros por noche), Cracovia (con 80 euros) y Praga (con 81 euros), muy por debajo de la media europea, situada en 117 euros.
Pero si ya de por sí resulta económico alojarse en los hoteles de la ciudad, los precios medios por noche han bajado 13 euros respecto al mes anterior, pasando de los 87 euros registrados en octubre a los 74 de noviembre.
Este abaratamiento, que se ha producido a nivel general en todas las ciudades analizadas por Trivago, "puede entenderse como una estrategia de los hoteles y agencias para amortiguar la situación de crisis, todavía más fuerte en el sector turístico en temporada baja", según recoge el informe, que ha estudiado más de 18.000 establecimientos. "No sabemos qué pasará en diciembre, pero como los precios sigan bajando será una buena oportunidad para encontrar buenas ofertas de cara a las vacaciones de Navidad", auguró el responsable de Comunicación de Trivago, Alberto Calcerrada.
De hecho, en algunas ciudades se han producido caídas de hasta el 30% en las tarifas hoteleras, como ha ocurrido en Venecia, donde la noche de hotel se ha rebajado de 204 a 133 euros en un mes. Roma también sufre una importante bajada, pasando de 176 a 123 euros en noviembre.
Mientras, Ginebra (con 178 euros por noche), Copenhague (con 169 euros) y Londres (con 164 euros) se convierten en las capitales europeas más caras del estudio; además, la ciudad londinense es la única, junto Sofía y Glasgow, que han encarecido las tarifas hoteleras.
En cuanto a las otras ciudades españolas analizadas, Barcelona ha descendido su precio medio de alojamiento de 151 a 123 euros; Madrid ha bajado de 138 a 122 euros por noche; y Sevilla ha sufrido un descenso de las tarifas de 119 a 94 euros.
No hay comentarios