Difunden las imágenes de un coche que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en Ogíjares

La Policía Local pide la colaboración ciudadana para dar con el conductor que embistió a la víctima

"No me puedo creer que nadie del consejo rector no supiera lo que estábamos haciendo"

Imagen del coche que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer.
Imagen del coche que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer. / Policía Local de Ogíjares

La Policía Local de Ogíjares requiere de la colaboración ciudadana para esclarecer lo ocurrido el pasado día 20 de diciembre en este municipio del Área Metropolitana. En concreto, se buscan indicios para dar con el conductor de un vehículo que atropelló a una mujer y que se dio a la fuga. La peatón, afortunadamente, resultó herida de carácter leve e incluso se pudo levantar tras el choque.

Sin embargo, al huir el conductor cometió una grave infracción. Los hechos ocurrieron poco antes del las nueve de la noche del pasado 20 de diciembre en el Camino de Gabia, a la altura del establecimiento Bar Flor del Edén, según detalla la Policía Local en un comunicado colgado en sus redes sociales, donde se puede ver el vídeo del atropello. Abandonar el lugar de los hechos tras causar un accidente con heridos es un delito según el Código Penal.

Una mujer cruza por el paso de peatones y el coche, en lugar de frenar, la embiste pese a que la víctima intenta correr para evitar ser atropellada. La persona es embestida pero pese al golpe logra alcanzar la acera, donde se queda sentada hasta que otro conductor y un viandante la atienden.

"El vehículo causante se evadió del lugar sin atender a la víctima ni facilitar sus datos, y no fue identificado por la víctima ni testigos", recalca el comunicado, en el que se destaca que "los hechos se produjeron cuando una peatón cruzaba la vía por un paso de peatones debidamente señalizado".

"El vehículo causante de los hechos fue grabado a su paso por diferentes puntos pero no ha sido posible la identificación del mismo hasta el momento", señala el mismo comunicado, que añade que el vehículo, un Renault Clio de color gris, llegó hasta el lugar de los hechos desde las localidades de Las Gabias y Alhendín.

"Se hacen públicas las imágenes a fin de que en el caso de que alguna persona posea información que permita la identificación del vehículo lo comunique a este cuerpo policial", finaliza el comunicado, que viene acompañado de más imágenes del coche que atropelló a la mujer.

La propia víctima agradece en la misma publicación la difusión de las imágenes para intentar dar con el conductor que la atropelló y, además, da las gracias a las personas que sí la atendieron.

stats